Cadizfornia

Calles de Cádiz que tienes que visitar este verano

Calles de Cádiz que tienes que visitar este verano

Calles de Cádiz que tienes que visitar este verano

De la belleza de los rincones de la provincia de Cádiz no hay duda. A sus kilométricas playas se le suma la grandiosidad de sus cascos históricos, que esconden siglos de historia. Ahora, una web británica, y gracias a la inteligencia artificial, ha detectado que dos calles de la provincia se encuentran entre las más bonitas del mundo.

El portal inmobiliario británico Getagent ha elaborado un estudio para averiguar cuáles son las calles más bonitas del mundo, basándose en inteligencia artificial. Con un programa de seguimiento ocular, se fijaron en cuánto tiempo pasaba cada participante fijándose y observando distintas fotografías de 50 lugares del planeta, para llegar a la conclusión de cuáles les habían cautivado durante más tiempo.

En esta lista, liderada por El Paseo del Filósofo de Kyoto, Japón, se cuelan dos enclaves españoles, el Callejón de los Ciegos, en Jerez, y las Cuevas del Sol, en Setenil de las Bodegas. Sin embargo, hay otras calles en la provincia de Cádiz que no debes dejar de visitar este verano.

El Callejón de los ciegos (Jerez)

El conocido Callejón de los ciegos ocupa la 31ª posición del ranking. Se encuentra dentro de la bodega González Byass (conocida por Tío Pepe) y uno de sus indiscutibles encantos es su ‘techo’ cubierto de parras. Un total de 1,88 segundos fue el tiempo que atrajo la atención esta vía, que ya ha sido reconocida por otros medios y revistas, como una de las más señeras de la ciudad y del país. Situada en el entramado de edificios, almacenes y bodegas históricas se encuentra esta bonita travesía de casas blancas,  y cubierta por una parra. Y lo de bonita no es una forma de hablar, porque esta singular calle nunca falta en cualquier lista de las calles más bonitas de España.

Las Cuevas del Sol (Setenil de las Bodegas)

Ubicada en la posición 34 de la clasificación, se trata de un verdadero reclamo turístico, pues las casas están construidas en las mismísimas rocas. Fondo de muchas fotos en la serranía gaditana, por sus características casas enclavadas en la montaña, cuenta desde hace unos años con una gran afluencia turística debido a su aparición en numerosas listas de lugares más singulares y espectaculares del mundo. Sin embargo, esta no es la única calle que ver en Setenil de las Bodegas con estas peculiares casas. Las podréis encontrar también en las calles Cuevas de la Sombra, Calle Mina, Calle Herrería, Calle Jabonería, Calle Cabreriza, Calle Triana, Cuevas de San Román y Calle Calcetas.

Cuesta de Belén (Arcos)

La Cuesta de Belén (Antigua Puerta de Jerez) se encuentra entre el Hospital-Iglesia de San Juan de Dios y la Casa-Palacio del Conde del Águila, en la ciudad monumental de Arcos de la Frontera, Cádiz. Le viene su nombre por la imagen de una virgen ojival del S. XV, que estuvo ubicada en una hornacina en la cara interior de la derruida Puerta de Jerez. En esta calle, cercana al Hospital de San Juan de Dios, existió una de las tres puertas de acceso a la ciudad, databa de época musulmana y contaba con tres arcos, fortificación de doble muro, barbacana, foso y puente levadizo. 

Cuesta de Belén Cuesta de Belén

Cuesta de Belén

Calle de la Judería (Vejer)

Entre la iglesia del Divino Salvador y el castillo encontramos la calle de la judería uno de los rincones más fotografiados de Vejer. Esta estrecha calle cubierta se caracteriza por sus arcos y las casas blancas como telón de fondo. Y es que, al ser una ciudad amurallada, Vejer contaba con varias puertas de acceso. Actualmente se conservan cuatro de estas entradas: Puerta de La Segur, Puerta de Sancho IV, Puerta de la Villa y la Puerta Cerrada.

Calle de la Judería Calle de la Judería

Calle de la Judería

Calle Columela (Cádiz)

Situada en el caso histórico de la ciudad, en ella se encuentran diversos comercios de distintas marcas de ropa, zapatos, etc. Se trata de una de las calles más conocidas del casco histórico de Cádiz, ya que en ella se encuentran multitud de posibilidades para disfrutar. Ideal para pasar un día de compras en la compañía perfecta. Siempre llena de vida, podrás disfrutar de un día en el casco histórico de Cádiz y de la alegría de la gente gaditana. Además, también existen pequeños comercios donde comprar souvenirs de la ciudad, bares donde disfrutar de una cerveza en el centro de Cádiz, etc.

Gente de compras en la calle Columela. Gente de compras en la calle Columela.

Gente de compras en la calle Columela. / Jesús Marín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios