La heladería de Cádiz que sirve deliciosos helados en una furgoneta ‘hippie’ de Volkswagen
Verde Pistacchio lleva la tradición artesanal de los helados italianos al corazón gaditano de la manera más original
La heladería de Cádiz que es una de las mejores del mundo: "Sus helados están en el Top mundial"
Pasear por el centro de Cádiz es una delicia, no solo por el encanto de sus estrechas e históricas calles, también porque podrás acompañar este paseo con un buen helado en las diferentes heladerías que te irás encontrando por el corazón histórico de la trimilenaria.
Si has paseado por la calle Ancha seguramente te habrá llamado la atención una heladería que rompe todos los esquemas. Verde Pistacchio es el sabor más auténtico de Italia en pleno corazón de Cádiz. Al volante de la furgoneta ‘hippie’ de Volkswagen T2 modelo pick-up de 1972, convertida en una vitrina de helados, están Amalia Spagnoli y Carlos Ráfales, una pareja que vivía en Milán y que dieron el salto a Cádiz hace siete años.
“La tradición italiana vive plenamente en las recetas de Verde Pistacchio, utilizando productos frescos de Km0 y materias primas de excelencia ‘made in Italy’”, aseguran desde su web. Además, el obrador de la producción artesanal del helado y de todos los productos se realiza a la vista del cliente, donde dan rienda suelta a la creatividad y nuevos sabores.
Sobre sus recetas aseguran que “están elaboradas a partir de productos naturales como leche fresca, azúcar y nata, y tratan de crear sobre sólidas ‘bases artesanales’ evoluciones y sabores aún inexplorados”. En cuanto a algunos de los productos que utilizan están: “avellanas IGP de Piemonte (Langhe), pistacho de Sicilia (Bronte), cacao belga de primera calidad, almendras de Puglia (Toritto), fruta fresca y de temporada y aromas de café de Venezuela”.
Temas relacionados
2 Comentarios