El esplendor del cine de verano vuelve a Cádiz
Las proyecciones al aire libre regresan esta época estival a diversas localidades de toda la provincia
Yacimiento Gadir, un repaso a la historia trimilenaria de Cádiz
Si hay algo que caracteriza un verano en Cádiz eso es ir al cine al aire libre. Los cines de verano resurgieron en nuestro país a principios de los 80 con programaciones entre el cine de autor y el de interés mayoritario, casi siempre con proyecciones de estrenos pasados, aunque con un poder de atracción evidente.
La época estival transformaba los patios centenarios, las plazas de toros, los jardines y las terrazas en salas de proyección. Una tradición, ideal para entretener a los más pequeños, que sigue vigente en Cádiz a día de hoy. Aquí os dejamos un listado de los improvisados cines al aire libre para disfrutar este verano en la provincia.
Cine en Familia 2022 (Cádiz)
Ya ha arrancado la programación del Cine en Familia 2022 en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús, en Cádiz, dentro del ciclo de actividades propuestas por la Delegación de Juventud y Familias para este verano.
El programa se llevará a cabo los jueves de los meses de julio y agosto en horario de las 22.30 en julio y 22.00 en agosto. La programación será la siguiente:
- 21 de julio. A todo tren
- 28 de julio. Los Zapatos Rojos y los Siete Trolls
- 4 de agosto. En guerra con mi abuelo
- 11 de agosto. Bebé jefazo
- 18 de agosto. Spiderman Lejos de Casa
- 25 de agosto. Spirit Indomable
La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La invitación puede retirarse en la misma entrada al recinto, desde una hora antes del comienzo de la película, entregándose una entrada por persona.
Cine de verano en el Patio San Luis (Chipiona)
El cine de verano vuelve a Chipiona y lo hace con un ciclo de 6 las películas que se podrán disfrutar desde el 14 de julio hasta el 18 de agosto todos los jueves a las 22.30 horas en el Patio San Luis, con entrada gratuita hasta que se complete el aforo. La programación será la siguiente:
- 14 de julio: Bajo Cero
- 21 de julio: La casa del caracol
- 28 de julio: Operación Camarón
- 4 de agosto: Las Niñas
- 11 de agosto: El verano que vivimos
- 18 de agosto: La boda de Rosa
Ciclo ‘Cine de Verano’ (Tarifa)
La Diputación de Cádiz pone en marcha el ciclo ‘Cine de Verano’. La Fundación Provincial de Cultura, en coordinación con el Ayuntamiento, ha diseñado un programa enfocado a un público familiar, y particularmente infantil. Todas las proyecciones se llevarán a cabo en espacios al aire libre y tienen carácter gratuito. La programación está sujeta a posibles cambios por cuestiones de organización.
La programación será la siguiente:
- 21 de julio:Los niños del mar - Patio Casa de la Cultura – 22:00 horas.
- 28 de julio:El pequeño vampiro - Patio Casa de la Cultura – 22:00 horas.
- 4 de agosto: Raya y el último dragón - Patio del IES Baelo Claudia – 22:00 horas.
- 11 de agosto: A todo Tren. Destino Asturias - Patio del IES Baelo Claudia – 22:00 horas.
Cine de Verano en San Agustín (El Puerto de Santa María)
Comienza una nueva edición del Cine de Verano en el Patio de San Agustín, una de las programaciones, de la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), más exitosas y con mayor aceptación entre el público portuense, que acude puntualmente a su cita de la noche de los martes, durante la época estival.
La programación ofrece películas triunfadoras en festivales cinematográficos de referencia y que traen a El Puerto una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. (V.O. / V.O.S.E.)
La programación será la siguiente:
- Martes 26 de julio: EL LARGO Y CÁLIDO VERANO
- Martes 2 de agosto: JUEGOS DE VERANO
- Martes 9 de agosto: LA CAZA
- Martes 16 de agosto: ENTRE COPAS
- Martes 23 de agosto: CUENTO DE VERANO
- Martes 30 de agosto: FUNNY GAMES
Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Recogida de invitaciones (máx. 2 por adulto): días de proyección desde las 21.00 h. en el Edificio San Agustín (entrada por C/ Jesús de los Milagros, 32).
Chiclana de Cine 2022 (Chiclana)
El ciclo Chiclana de Cine 2022 vuelve después de dos veranos sin poderse desarrollar. Así pues, esta iniciativa dará comienzo el próximo 17 de julio, estando previsto su desarrollo hasta el 22 de agosto. Todas las sesiones darán comienzo a las diez de la noche, serán totalmente gratuitas y, además, se proyectarán subtituladas en castellano, para que también puedan disfrutar de ellas las personas con dificultades auditivas.
Chiclana de Cine está compuesta por Una Playa de Cine y El Centro de Cine. La primera de ellas se desarrollará todos los domingos del 17 de julio al 21 de agosto, en la segunda pista de la Playa de La Barrosa, junto a la Cruz Roja. La programación será la siguiente:
- 17 de julio: La última gran estafa
- 24 de julio: Las aventuras del doctor Dolittle
- 31 de julio: Ártico.
- 7 de agosto: Volando juntos
- 14 de agosto: Bloodshot
- 21 de agosto: A todo tren.
Con respecto a El Centro de Cine, cabe reseñar que se desarrollará todos los lunes en la Plaza de las Bodegas. La programación será la siguiente:
- 18 de julio: Abominable
- 25 de julio: La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico
- 1 de agosto: Angry Bird 2
- 8 de agosto: Los Croods una nueva era
- 15 de agosto: El jinete del dragón
- 22 de agosto: Solán & Eri, misión a la luna
Ciclo ‘Cine de Verano’ (Puerto Real)
La Diputación de Cádiz pone en marcha el ciclo ‘Cine de Verano’. La Fundación Provincial de Cultura, en coordinación con el Ayuntamiento, ha diseñado un programa enfocado a un público familiar, y particularmente infantil. Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Plaza de Jesús, a partir de las 22.00 horas, y tienen carácter gratuito. La programación está sujeta a posibles cambios por cuestiones de organización.
La programación será la siguiente:
- 8 de agosto: Los niños del mar
- 15 de agosto: El pequeño vampiro
- 22 de agosto; Raya y el último dragón
- 29 de agosto: A todo tren. Destino Asturias
3 Comentarios