Cádiz CF

Un suspiro de alivio

  • Las pruebas médicas a Darwin Machís confirman que la lesión es menos grave de lo que se temía

Machís, durante un entrenamiento con el Cádiz.

Machís, durante un entrenamiento con el Cádiz. / Marcos Piñero

La lesión de Darwin Machís finalmente es menos grave de lo que parecía. El venezolano tuvo que abandonar el partido del pasado fin de semana antes de tiempo y por sus gestos daba la sensación de que podía tratarse de un problema físico serio, aunque las pruebas médicas han confirmado que no es así.

En efecto, el atacante cadista, incorporado a la plantilla en el mercado de invierno y que está ofreciendo un altísimo rendimiento, con tres goles marcados tras cuatro encuentros disputados, tuvo que marcharse del rectángulo de juego del Nou Estadi de Tarragona al tener que frenar cuando iniciaba una carrera con el balón para adentrarse en el área del Nástic. Inmediatamente se dio cuenta que no podía continuar y solicitó el cambio, siendo sustituido en el minuto 36 por Manu Vallejo, que precisamente regresaba a la lista de convocados después de dos jornadas fuera por molestias.

El venezolano padece una fuerte contractura, mientras que Marcos Mauro sufre una microrotura fibrilar

Los hombres de Álvaro Cervera regresaban al trabajo en la Ciudad Deportiva de El Rosal este martes y, como estaba previsto, Machís se sometió a pruebas que descartaron una rotura de fibras. El parte médico emitido por el doctor Salvador Castillo explica que el futbolista “padece una fuerte contractura que le deja pendiente de evolución”, sin precisar el periodo de recuperación que puede necesitar.

De este modo, en principio el delantero no queda descartado para el choque del próximo sábado en el Ramón de Carranza contra el Albacete, aunque lo cierto es que difícilmente podrá entrar entre los elegidos si requiere reposo y apenas puede intervenir en las sesiones de entrenamiento previstas para esta semana.

Tampoco trabajan con el grupo por el momento Garrido, Jovanovic y Pantic

Igualmente, en la vuelta a los entrenos también se ausentó Marcos Mauro, que, como Pantic, se convirtió en baja de última hora para el desplazamiento a tierras catalanas por lesión. En su caso, el defensa central sufre, según el parte médico, “una microrotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps”, razón por la que habrá que aguardar a su evolución para saber cuándo podrá contar el técnico con él.

Además de Machís y Mauro, en la primera sesión de preparación de cara al duelo con el cuadro manchego tampoco se ejercitaron con el grupo otros tres integrantes del plantel. Por un lado, Jon Ander Garrido, que ya se perdió la cita de la capital tarraconense por unas molestias que no termina de superar y que propiciaron un doble pivote formado por José Mari y Álex Fernández, con el canterano Sergio en la recámara de la suplencia al encontrarse Edu Ramos sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Y por otra parte, los serbios Jovanovic, de momento sin poder trabajar con sus compañeros, y Pantic, baja de última hora ante el Nástic y que tras la charla de Cervera se dirigió al gimnasio para ultimar su recuperación con el objetivo de estar disponible contra los albaceteños.

La plantilla amarilla proseguirá con los entrenamientos este miércoles por la mañana en El Rosal a partir de las 10:30, la misma hora a la que se ejercitará el jueves y el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios