Cádiz CF

El Albacete, un hueso duro de roer

  • El equipo manchego es el que menos derrotas acumula y el mejor visitante de la Liga

Manu Vallejo, junto a Febas y Tejero en el duelo contra el Albacete de la primera vuelta.

Manu Vallejo, junto a Febas y Tejero en el duelo contra el Albacete de la primera vuelta.

El sábado de Carnaval hay fiesta en la calle y fiesta del fútbol en el estadio Carranza. No es un partido cualquiera. El Cádiz CF recibirá al Albatece, el equipo revelación de LaLiga 1|2|3 que se ha colado entre los más poderosos hasta el punto de discutirle el ascenso directo a favoritos como el Osasuna, Málaga, Granada y Deportivo de La Coruña.

Cádiz CF y Albacete dibujan trayectorias similares a lo largo del campeonato aunque con una diferencia fundamental que hace que la escuadra entrenada por Luis Miguel Ramis disponga de seis puntos más que el conjunto de Álvaro Cervera. Mientras los gaditanos acumulan siete encuentros en su casillero de derrotas, los albaceteños sólo han perdido tres choques en 27 jornadas. Un auténtico hueso. Es, junto al Dépor, el equipo con menos decepciones a lo largo del torneo.

El Cádiz CF ha mordido el polvo contra rivales de la parte baja (2-1 en el campo del Extremadura, 1-0 en Tenerife), de la zona media alta (0-2 ante el Alcorcón, 1-0 en Mallorca y 2-1 en Oviedo) y de lo que está arriba (2-1 frente al Osasuna y 1-0 en Málaga). El Albacete sólo ha sufrido varapalos contra contendientes que también pujan por el ascenso: 1-0 en Oviedo en la octava jornada, 2-1 en Málaga en la novena y 2-0 en La Coruña en la 22ª. Cuando pierde lo hace a domicilio.

El cuadro manchego minimiza las derrotas, lleva 13 victorias si se contabiliza el encuentro no disputado contra el Reus por la exclusión del club catalán, un más que las 12 del Cádiz, y presenta una tarjeta de 11 empates, tres más que los amarillos.

En goles llevan caminos parecidos hasta el extremo de que ambos disponen de un saldo positivo de 14, en el caso del Cádiz con 37 tantos a favor y 23 en contra, y en el de los manchegos con 35 marcados y 21 recibidos.

Los números reflejan el potencial del Albacete a domicilio. Es el mejor visitante de la categoría de plata, junto con el Granada, con 22 puntos sumados de los 39 dirimidos lejos de su terreno. Es uno de los tres equipos puede presumir de marcar más goles de los que recibe cuando juega fuera de casa: 16-12 (el balance del Granada es de 15-10 y el del Málaga 12-11).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios