Cádiz CF

El más goleador de la Liga

  • El Cádiz se convierte la referencia en ataque junto con el Deportivo

Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles en Tarragona.

Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles en Tarragona.

De pronto, casi sin hacer ruido, el Cádiz CF se convierte en el equipo más goleador justo en este punto del campeonato. Con los tres tantos que marcó en la complicada visita al Nástic de Tarragona el pasado fin de semana, llegó a los 37 y dio alcance al Deportivo de La Coruña, que se quedó a cero en el duelo en las alturas dirimido en el terreno del Málaga.

Gaditanos y gallegos comandan la artillería goleadora de la Liga 1|2|3 con una clara tendencia al alza del conjunto entrenado por Álvaro Cervera, es el más anotador en las seis jornadas disputadas de la segunda vuelta con nueve dianas, la misma cifra que acreditan el Numancia y el Rayo Majadahonda.

El Cádiz CF demuestra ser un equipo que se mueve por rachas, no sólo en los resultados, también en la cuenta anotadora. Llegó a ser la escuadra con menos puntería en el arranque del torneo (cuatro goles en las siete jornadas iniciales) hasta que entró en materia cuando Cervera dio con la tecla al desplegar un 4-4-2 y ubicar a Manu Vallejo en punta. El canterano atesora siete tantos en Liga y dos en la Copa del Rey.

La explosión goleadora del chiclanero no es la única clave. Fundamental es la distribución colectiva de la tarea delante de la portería contraria. Hasta 16 componentes de la plantilla cadista han visto puerta al menos en una ocasión y quedan algunos por estrenarse como los recién llegados David Querol, Vincenzo Rennella, Djordje Jovanovic… Darwin Machís es el único de los incorporados en invierno que suma goles: tres desde su aterrizaje.

Los amarillos transitaron hacia la zona alta de la clasificación acompañado por un aumento del acierto. Aderezó aquellas siete victorias consecutivas que le impulsaron desde la zona de descenso hasta la parte alta de la tabla con una oleada de goles, 18, que entonces ya le situaron como uno de los conjuntos con más olfato en la definición.

El promedio en 27 jornadas de Liga es de 1,3 goles por partido por parte de un Cádiz CF que en los seis capítulos de la segunda vuelta eleva la media a 1,5. Salvo en el primer compromiso después del ecuador del campeonato, celebra al menos un diana en cada envite.

El gol aparece en casi todos los partidos del Cádiz CF. Marcó en veinte citas y sólo se quedó sin ver puerta en siete partidos: en las derrotas contra el Mallorca (1-0), Alcorcón (0-2), Tenerife (1-0) y Málaga (1-0), y en los empates a cero contra el Sporting de Gijón, Granada y Almería.

Para el recuerdo quedan aquella manita al Elche en la segunda parte para firmar un 5-1, los cuatro que le hizo al recién descendido Las Palmas (4-1) y los tres que realizó ante el Deportivo de La Coruña (otro descendido que ejerce el papel de favorito para subir), al que además dejó a cero. Todas esas goleadas las concretó en casa, pero fuera marcó tres veces en Córdoba y otras tantas en Tarragona.

El equipo que más acierta como local es el Dépor con las 24 dianas que acumula en Riazor frente a las 23 del Mallorca en Son Moix. El Cádiz CF, con 21 tantos en su feudo, forma parte del grupo que ocupa el tercer lugar junto con el Osasuna, Las Palmas y Córdoba.

El visitante más goleador es el Real Zaragoza con 19 dianas, dos más que el Cádiz CF, segundo con 16 junto con el Albacete.

Los amarillos derriban la puerta de la fase de ascenso a base de goles. No son tan fiables en defensa como el año pasado, aunque sí más contundentes en el remate.

Pese a enarbolar la bandera del gol, no es el Cádiz más anotador de los últimos años. El equipo amarillo lleva nueve tantos más que en la misma jornada de la pasada temporada (entonces sumaba 28), pero uno menos que en el capítulo 27º de la campaña 2016/17, cuando presentaba una tarjeta de 38 aciertos beneficiado por la inspiración de Alfredo Ortuño (hizo 17 tantos aquel curso).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios