Cádiz CF

Tres rivales de 'Champions' para el Cádiz CF en las últimas siete jornadas

  • El equipo amarillo afronta un calendario complicado pero ve posible la permanencia

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF se aferra a su mejoría en el juego en los últimos tiempos y a su espíritu competitivo para apurar sus opciones de continuar en Primera División la próxima temporada. No va a parar de intentarlo pese al retroceso sufrido en la 31ª jornada tras perder en casa en el duelo andaluz frente al Real Betis.

La situación no es la más idónea pero nada está perdido para un conjunto amarillo dispuesto a presentar batalla. Abre la zona de descenso en la 18ª posición pero está a un solo punto de la permanencia y restan 21 por disputar. Todo está por decidir.

El Cádiz CF sigue teniendo en su mano la salvación. Depende de sí mismo, aunque necesita cosechar buenos resultados en las últimas siete jornadas del campeonato. El margen de error lo marcan sus rivales directos Cuanto menos puntúan los demás, más puede fallar.

El calendario no es el más propicio, pero los de Sergio González están dispuestos a darlo todo. En el vestuario creen que es posible conseguir el objetivo.

Por delante tiene el cuadro gaditano auténticos huesos duros. Debe enfrentarse a los más fuertes de la Liga: al líder, al segundo y al tercer clasificado. Es decir, al Real Madrid (en casa), al Barcelona y al Sevilla (como visitante). Y a otro adversario más con aspiraciones europeas: la Real Sociedad, inquilina de la sexta posición y a seis puntos de la 'Champions'. Ese duelo se disputará en San Sebastián.

Los otros tres equipos con los que tiene que jugar son el Athletic de Bilbao, el Elche (los dos en el estadio Nuevo Mirandilla) y el Deportivo Alavés a domicilio.

Nunca se sabe qué puede suceder en cada encuentro, pero en buena lógica el Cádiz CF se jugará buena parte de sus opciones contra estos tres últimos, también complicados pero en teoría con menor potencial que los anteriores.

Si vence al Athletic, Elche y Alavés y además suma algún punto más ante los otros cuatro poderosos, la permanencia podría pasar de ser un objetivo a convertirse en realidad. Si el Real Madrid llega al antiguo Carranza como campeón de Liga en la penúltima jornada, quizás no se emplea con tanta intensidad y el Cádiz CF podría aprovechar la situación.

Todo está abierto. Difícil pero no imposible. Pese a al complicación del calendario, el equipo amarillo se dispone a pelear por los puntos en cada partido más allá de quien esté enfrente.

Calendario del Cádiz CF

J32 Barcelona - Cádiz CF

J33 Cádiz CF - Athletic de Bilbao

J34 Sevilla - Cádiz CF

J35 Cádiz CF - Elche

J36 Real Sociedad - Cádiz CF

J37 Cádiz CF - Real Madrid

J38 Alavés - Cádiz CF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios