Cádiz CF

El Atlético pierde en Mallorca y el Cádiz CF vuelve a la zona de descenso

  • La 31ª jornada, pésima para el equipo amarillo

Un lance del Mallorca-Atlético de Madrid.

Un lance del Mallorca-Atlético de Madrid. / Cati Cladera/Efe

El Cádiz CF se estrella contra una dura realidad que va más allá de su carácter competitivo. El conjunto amarillo sufrió un varapalo partida doble el sábado 9 de abril. Un calvario. Perdió (1-2) en casa frente al Real Betis y además regresó a la zona de descenso. La permanencia se vuelve más complicada porque le aguarda un calendario durísimo.

Le salió todo mal a la escuadra amarilla en la 31ª jornada de Liga. Parecía un fin de semana propicio para avanzar en la clasificación o en todo caso no moverse, pero al final lo que hizo fue dar un paso atrás que le vuelve colocar en una situación bastante complicada para mantenerse en Primera División.

Pasó lo peor que podía suceder. La derrota del Cádiz CF estuvo acompañada de la victoria (1-0) del Mallorca sobre el Atlético de Madrid. Un penalti en contra de los amarillos y uno a favor de los bermellones provocaron un giro en la clasificación.

El revés de los gaditanos podría entrar dentro de los parámetros de la lógica dada la diferencia de potencial. Lo que no era lógico era que el Atlético de Madrid cayese en Son Moix.

El conjunto rojiblanco se convierte en el principal aliado del Mallorca. Los insulares se hicieron con los seis puntos que han jugado este curso contra el Atlético. El Cádiz CF no sumó ninguno ante los colchoneros.

La consecuencia de los marcadores de la tarde del sábado es negativa. El equipo de Sergio González baja de la 17ª a la 18ª posición y se vuelve a meter en el pozo. No suma y sigue con 28 puntos. El Mallorca llega a los 29 y se toma un respiro en esa 17ª plaza que arrebata al Cádiz CF. El Granada, tras perder (4-2) en Sevilla el viernes, ocupa el 16º puesto también con 29 puntos.

El cuadro gaditano se enfrenta a un horizonte lleno de oscuros nubarrones. La próxima jornada visita al todopoderoso Barcelona. Nada es imposible, pero la normal es que tras su paso por el Camp Noy continúe en descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios