Cádiz CF

Así le hemos contado en directo el Cádiz CF-Betis, minuto a minuto

  • Final del partido en el estadio Nuevo Mirandilla (1-2), con derrota del equipo amarillo

Akapo avanza con el esférico perseguido por el bético Juanmi.

Akapo avanza con el esférico perseguido por el bético Juanmi. / JESÚS MARÍN

Derrota del Cádiz en el derbi ante el Betis (1-2) que le corta la flamante racha que acumulaba en las últimas semanas. Los amarillos fueron capaces de adelantarse con un tanto de Iván Alejo, pero a pesar de estar realizando un encuentro muy serio, dos acciones puntuales de calidad y pillería han dado la vuelta al marcador. Primero la clase de Tello y luego la mala suerte de Alcaraz para hacer penalti a un Borja Iglesias que se cruzó en el momento adecuado.

Lo mejor del derbi, el excelente ambiente del estadio, con una entrada muy buena -casi lleno- en un día de fútbol al mismo nivel de antes de la pandemia.

Final del partido: Cádiz, 1 - Betis, 2

94'. Protestan en el Cádiz unas posibles manos de Joaquín. No se pita nada.

92'. No encuentra el Cádiz la manera de acercarse a la portería bética.

90'. Cinco minutos de prolongación.

89'. Le pega el centrocampista al palo del portero, que despeja bien.

88'. Tarjeta amarilla para Bartra por cometer falta sobre Negredo. Falta ideal para Alcaraz.

87'. Lástimaaaaa!!! Testarazo de Álex Fernández que se escapa a la derecha de Claudio Bravo.

85'. Doble cambio en el Cádiz: Se marchan Fede San Emeterio e Idrissi y entran Choco Lozano y Álex Fernández.

85'. El equipo verdiblanco ha remontado en seis minutos cuando el equipo amarillo no pasaba por apuros serios.

84'. Gol del Betis. Borja Iglesias marca desde los once metros. Cádiz, 1 - Betis, 2.

82'. Penalti. El árbitro lo señala. Una acción desafortunada de Rubén Alcaraz.

81'. Posible penalti de Alcaraz a Borja Iglesias. En manos del VAR. Gil Manzano acude al monitor.

79'. Fekir recibió de Joaquín para dejar al borde del área a Tello, que ajusta al poste izquierdo de Ledesma. Cádiz, 1 - Betis, 1. 

78'. Gol del Betis. Marca Tello.

76'. Cambio en el Betis: Tello accede al campo en lugar de Juanmi.

75'. Últimos 15 minutos con el equipo cadista resistiendo el empuje visitante. Continúa la ventaja amarilla, 1-0.

73'. Córner a favor del Betis (cuarto en el partido) que Pezzella no conecta bien al estorbarle en el salto un compañero. El conjunto de Pellegrini no está aprovechando el balón parado.

69'. Uyyyyyyy!!!! Pezzella saca de cabeza un testarazo de Negredo que iba camino de gol. Tuvo el equipo de Sergio González la sentencia.

68'. Doble cambio en el Betis: Joaquín y Bellerín sustituyen a Guardado y Sabaly. El veterano extremo portuense vuelve al feudo cadista.

67'. Acción peligrosa para el Betis anulada por fuera de juego.

66'. Posesión: 43% y 57% para Cádiz y Betis.

65'. Tarjeta amarilla al cadista Alcaraz que, ahora sí, será sancionado y no podrá jugar en Barcelona.

63'. Cambio en el Cádiz: Se va Alejo, autor del gol, y accede al césped Rubén Sobrino.

62'. Fekir juega al despiste en una falta directa en la que lanza a portería en vez de centrar.

60'. Cambio en el Betis. Se retira Willian José y entra al campo Borja Iglesias. 

57'. GOOOOOLLLLLL DEL CÁDIZ. GOOOLLLLL. Juanmi despeja hacia su portero un balón peinado por Negredo y Alejo se interpone para fusilar a Claudio Bravo. Cádiz, 1 - Betis, 0.

56'. Lo vuelve a intentar el Cádiz, esta vez Pacha Espino con una colada que acaba en córner.

54'. Buena acción del Cádiz con un centro de Akapo al que no llega Idrissi por poco, aunque el lateral arrancó en fuera de juego.

52'. Idrissi se gusta con dos buenos regates antes de poner el balón al área en busca de Negredo. El jugador cedido por el Sevilla va a más.

49'. Detallazo de Akapo con un pase de rabona. Exquisito.

46'. Buaaaahhhhhh!!! Jugadón de Canales y Fekir que resuelve Guardado con un tiro que se estrella en el travesaño. Gran jugada y gran susto para el Cádiz.

Comienza la segunda parte

Tablas en el Nuevo Mirandilla al acabar la primera parte de un encuentro con mucha intensidad y emoción por parte de los dos equipos. El Betis ha ido de menos a más aunque no ha comprometido seriamente la portería de Conan Ledesma, a pesar del gol anulado por fuera de juego de Fekir. Los amarillos lo han intentado con Akapo e Idrissi más activos que el resto, si bien hay fiabilidad defensiva en el área verdiblanca. 

Descanso: Cádiz, 0 - Betis, 0

46'. A Rubén Alcaraz le cae un balón muy alto y la volea se va desviada.

45'. Cuatro minutos de alargue.

43'. Lanzamiento a portería a cargo de Alcaraz, tras recibir de Alejo, pero le sale flojo a las manos de Claudio Bravo. Temió que le quitaran el balón y disparó con prisas.

41'. Lástimaaaaa!!!! Balón al área que le llega un poco alto a Negredo en el remate porque era una posibilidad ideal para el delantero.

38'. Buena falta para Wilian José, a 25 metros de la portería que defiende Ledesma, pero el balón se escapa por encima del travesaño.

37'. Definitivamente el Betis encierra al Cádiz, aunque no es capaz de generar acciones de peligro. La posesión verdiblanca es ya clara.

34'. Tremendo choque cabeza con cabeza de Negredo con Bartra. Juego parado.

33'. El  Betis se empieza a adueñar del juego. Tiene más posesión y empieza a llegar por la banda que defiende Akapo. Lo intenta Álex Moreno.

30'. Uuuuuuffff!!! Fekir combina con Canales y se cuela hasta la cocina hasta que se cruza Akapo. Peligro grande.

26'. Los porteros no sufren a pesar del ímpetu en cada ataque. Juego parado por un manotazo de Fekir a Alejo. ¿Dónde está el VAR?

25'. Tarjeta amarilla a Sabaly, jugador del Betis.

22'. No hay goles pero sobran los alicientes de un partido bonito y entretenido. Hay ganas en ambos bandos.

17'. Finalmente no es gol. Fekir, que aparece para presionar el despeje de Fede San Emeterio, estaba en fuera de juego. La acción nació de un error de Pacha Espino.

16'. El balón ha entrado pero puede existir fuera de juego de Fekir. Lío en el Mirandilla.

15'. Lío en el área del Cádiz. Posible gol del Betis.

12'. ¡Ojo! El esfuerzo de ambos equipos está resultando grande por el ir y venir de una parte a otra del campo, y la intensidad en cada lucha.

8'. Espino cuelga al área y Bartra evita que exista remate por parte de Negredo, que esperaba con la caña a punto. Mucho ritmo en el juego.

6'. El equipo de Pellegrino parece que trata de llevar la iniciativa, aunque el Cádiz sale decidido al área contraria cuando recupera el balón. Alta participación de Idrissi.

3'. Se desquita el Betis con Juanmi como protagonista en un balón colgado al área. Calidad grande en los béticos.

1'. Primer aviso del Cádiz. Akapo gana la batalla en la banda derecha y su centro lo engancha Idrissi y el esférico da en el cuerpo de un rival.

Comienza el partido

13:58. Salen los dos equipos al terreno de juego entre la lluvia de bufandas en las gradas, una mezcla de amarillo y verdiblanco que pone el mejor color al choque.

13:55. Todo está a punto en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) para que el derbi andaluz se ponga en marcha. Sábado de Pasión, pasión en las calles de Cádiz y Sevilla, y en el templo del cadismo.

13:36. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador cadista, Diego Ribera, ofrece sus impresiones.

13:34. Manuel Pellegrini aprovecha que recupera efectivos para alinear un equipo titular que, nombre por nombre, infunde mucho respeto.

13:32. Salen los dos equipos a calentar. Abucheos para los verdiblancos. Palmas y vítores para los amarillos.

13:30. Media hora para el comienzo. Sergio González apuesta por el mismo once titular del último partido para recibir al Betis en este mediodía primaveral en el antiguo Carranza, Nuevo Mirandilla.

Cádiz y Betis protagonizan este sábado (14:00 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla) un choque de pasiones en lo alto, por la espiral alcanzada por los cadistas que se encuentran fuera de lo puestos de descenso y ahí quieren continuar y por las ambiciosas aspiraciones béticas. Las entradas están agotadas para el encuentro.

El calendario mantiene una elevada exigencia que es equiparable a la ilusión que atesora el equipo amarillo para avanzar camino de una permanencia que hace varias semana parecía muy lejos y ahora es una opción con visos de convertirse en realidad.

El cuadro verdiblanco es superior sobre el papel, pero los locales han mejorado de manera notable desde el aterrizaje en el banquillo de Sergio González y además se aferran al calor de su hogar. No pierden en casa con el nuevo entrenador y los dos últimos duelos se saldaron con victoria: 2-0 al Rayo Vallecano y 1-0 sobre el Villar

real.

Todo apunta a que el preparador cadista, que ha citado a 22 jugadores, seguirá apostando por el bloque que tan bien está funcionando. La única duda es quién acompaña en punta a Álvaro Negredo: Lucas Pérez o Anthony 'Choco' Lozano. Las posibilidades de victoria pasan una vez más por el equilibrio entre la defensa y el ataque. Maniatar a un adversario de indudable calidad y aprovechas las acometidas al área contraria. El Cádiz CF pretende demostrar una vez más que nada es imposible por difícil que parezca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios