Cádiz CF

Por qué el regreso de Espino es tan importante para el Cádiz CF

Pacha Espino, en el entrenamiento de este jueves en el estadio.

Pacha Espino, en el entrenamiento de este jueves en el estadio. / CÁDIZ CF

Las tarjetas jugaron una mala pasada a Pacha Espino el día del Cádiz-Girona hasta el punto de que le obligó a cumplir sanción frente al Barcelona en el Camp Nou. Su baja fue muy importante en el feudo del líder hasta el punto de que a su sustituto, Santiago Arzamendia, le dejaba una situación compleja por tener que sustituirle y por hacerlo nada menos que teniendo al Barça enfrente. Superada la acumulación de amonestaciones, la vuelta de Pacha Espino puede tener un enorme valor para el Cádiz CF dependiendo de lo que suceda con Brian Ocampo.

De entrada el lateral izquierdo titular indiscutible es ya una garantía para el once pero, además, puede serlo más que nunca si Sergio González tuviera alguna duda con alinear a Brian Ocampo, quien en la sesión del miércoles dio el susto y sigue trabajando con el grupo pero con una atención especial. Si Ocampo no jugara contra el Rayo habría que buscarle un sustituto, aunque sería una garantía el hecho de que Pacha está de nuevo apto.

El papel del zaguero es clave porque desde la banda asume funciones tanto defensivas como ofensivas que cumple de manera eficiente. Su fondo físico le da para estar en casi todas las zonas de su lado de inicio a fin. No cabe duda que si por delante tiene a Ocampo, pues todo el arsenal de la banda izquierda estaría en el verde. Pero si Sergio González debe buscar un sustituto al extremo, lo hará sabiendo que por detrás jugará uno de los futbolistas más fiables de la plantilla.

Primer partido en blanco

El choque del Camp Nou fue el primero que se perdió esta campaña Espino como jugador del Cádiz CF, pues hasta la jornada 21ª lo había jugado todo en Liga con la salvedad de que únicamente no fue titular en el Cádiz-Betis (0-0) de una jornada de entresemana. A excepción del derbi regional, estuvo de inicio en todos los encuentros.

En el Camp Nou, su baja fue acusada a pesar de las buenas sensaciones del Cádiz CF. El equipo azulgrana cargó de forma importante su juego por la banda que defendía Arzamendia, sabedor de que las prestaciones del paraguayo de origen argentino están a día de hoy por debajo de las del uruguayo. Por algo Pacha Espino es el tercer jugador del plantel que acumula un mayor número de minutos en la presente campaña, solo superado por Conan Ledesma y en poco por Luis Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios