"Así no se puede lograr el acceso a la fase de ascenso"
Los jugadores se muestran autocríticos y abogan por seguir trabajando para conseguir el objetivo
No le vendría mal al Cádiz crear una cátedra de psicología o contratar un gabinete de expertos que analice el cuadro mental de la plantilla. La extraña derrota en Écija ha dejado a los jugadores envueltos en un mar de dudas y con la autoestima tocada. Todos buscaban una explicación difícil de encontrar. Pasar de 0-2 a 3-2 en diez minutos no es fácil de asimilar.
"Así no podemos conseguir el objetivo que nos hemos marcado". Cifuentes hablaba claro a la hora de valorar la dura derrota cadista en su visita a terreno astigitano.
En la misma dirección se pronunciaba Álvaro Jurado. "Así no entramos en la fase de ascenso". El centrocampista ponía el dedo en la llaga en una autocrítica colectiva. "Teníamos el partido de cara desde el principio y nos empatan en dos minutos y después culminan la remontada. Y los culpables de lo que ha pasado somos nosotros, esto no le puede ocurrir a un equipo como el Cádiz".
El capitán del Cádiz, Raúl López, no encontraba explicación al desastre de Écija. "Fue un partido que se volvió loco. Estábamos con 0-2, bien plantados y con ocasiones, pero en un abrir y cerrar de ojos se nos la ventaja". Aun así, considera que el equipo "dio la cara". Experto en mil batallas, señalaba que "hay que estar tranquilos y seguir trabajando para sacar esto adelante".
Por su parte, Carlos Caballero, autor de dos tantos y el más destacado del equipo, daba una de las claves. "Si metemos tres goles fuera de casa no nos pueden meter cuatro. Con 0-2 teníamos ganado el encuentro, pero recibimos goles extraños y aunque luego lo intentamos, no pudo ser".
Antonio Moreno estaba fastidiado por el resultado final. "Con 0-2 a favor no se nos puede ir un partido así. No tiene explicación, pero no queda otra que seguir peleando por entrar en la fase de ascenso".
"Marcar tres goles a domicilio y no ganar el encuentro es un palo bastante duro de asimilar, pero hay que superar el mal trago y centrarnos en las ochos finales que nos quedan hasta el final de la Liga", añadió el delantero. "Hay que volver a la senda de la victoria", concluyó.
3 Comentarios