Un escenario plagado de incertidumbre
cádiz c.f.
El conjunto cadista pierde de vista al San Roque de Lepe y permite que tres rivales directos le pisen los talones después de haber sumado un único punto en las últimas tres jornadas
Ya están aquí. Los inmediatos perseguidores del Cádiz se han arrimado tanto que ahora sí se que se puede decir sin ambages que el margen de error es cero. Ni siquiera un empate en el campo más complicado del universo sería positivo porque seguramente sería superado por alguno/s de los rivales directos que pisa los talones al conjunto amarillo.
El desastre de Écija deja un escenario preocupante, no sólo por la forma en que el Cádiz consumó la derrota, sino por la prolongación de una racha de tres partidos sin conocer el triunfo. El cuadro gaditano ha agotado la holgada ventaja que tenía a principios de marzo y ahora siente en el cogote el aliento que desprenden hasta cuatro equipos. Todas las escuadras inmersas en la dura lucha por el ascenso -las que están por delante y por debajo del Cádiz- han saldado la trigésima jornada con victoria, a excepción del Roquetas y el propio Cádiz. Murcia y Sevilla Atlético juegan otra Liga en la pugna por ser campeón y están a años luz, mientras que el San Roque de Lepe se escapa con cinco puntos más y el goal average a su favor.
Así, la cuarta plaza es a día de hoy el único asidero al que puede agarrarse el grupo de Jose González. Pero ojo, porque por ese puesto pelean cuatro equipos más que están al acecho. El Melilla ya ha sumado los mismos puntos que el Cádiz, aunque los amarillos conservan la cuarta posición al tener un mejor balance general de goles (+13, por +11 por parte de los norteafricanos). No está de más recordar que los gaditanos visitarán Melilla la última jornada del torneo liguero.
El Ceuta, 49, y el Écija, con 48, se sitúan a rebufo, y el Roquetas, pese a su tropiezo, no pierde comba y se queda con 47. Son varios los candidatos a desbancar a un Cádiz que ahora más que nunca está obligado a revertir la situación y a encadenar varias victorias que den un respiro.
Un punto de los último nueve disputados conforma un bagaje demasiado escaso para un equipo como el Cádiz llamado a estar más arriba en la clasificación y con el pase a la fase de ascenso medio resuelto, como los otros grandes del grupo IV. Demasiados errores en una de las fases decisivas de la temporada en la que el equipo amarillo tiene que estar a la altura de la historia del club.
Lo único positivo de esta situación es que al menos el Cádiz mantiene -a lo justo- uno de los puestos de privilegio y además depende de sí mismo para conseguir el primer objetivo. Eso sí, un batacazo más y será engullido por los que vienen detrás con más ímpetu.
También te puede interesar
Lo último