Cádiz CF

Más público en el Villamarín que en todo el aforo del Carranza

  • Casi 24.000 aficionados del Betis asistirán al partido contra el Cádiz CF

Aficionados del Betis en el Villamarín antes de la pandemia.

Aficionados del Betis en el Villamarín antes de la pandemia. / Antonio Pizarro

El Betis dio a conocer que ha adjudicado las 23.745 localidades disponibles para cubrir el 40 por ciento del aforo del estadio Benito Villamarín, el máximo permitido a día de hoy por las autoridades competentes. Serán, por tanto, cerca de 24.000 los aficionados del conjunto verdiblancos los puedan asistir al duelo contra el Cádiz CF que se disputa el viernes 20 de agosto.

Esos casi 24.000 espectadores suponen más que todo el aforo del estadio Carranza en condiciones de normalidad (20.000). El estadio bético tiene una capacidad para 60.000 personas, aunque sólo puede acceder el 40 por ciento.

Pese lo novedoso del proceso de solicitud de entradas, el Betis indicó que han sido 24.181 socios los que han completado el procedimiento y en agradecimiento a los 436 seguidores verdiblancos que se han quedado sin entrada para este primer encuentro en casa, la entidad verdiblanca indicó que les dará preferencia para obtener su localidad para la cita ante el Espanyol, que será el próximo partido del campeonato que se disputará en el Benito Villamarín.

El reparto y asignación de entradas que ha seguido Betis es el criterio de antigüedad por sector. Y para mantener las medidas de distancia, alrededor de mil aficionados deberán ser reubicados en otra grada, que será siempre superior a la suya y, lógicamente, sin coste adicional para el afectado.

A los abonados que acepten esta circunstancia sólo se les descontará de su saldo el precio de la entrada en su asiento original. Y en caso de que no desee acudir al partido cambiando de grada no se le restará cantidad alguna de su abono.

Las puertas del Villamarín abrirán una hora antes del comienzo del partido. El acceso se hará en tres turnos horarios de 20 minutos para evitar aglomeraciones en el exterior. Cada socio recibirá la información detallada sobre su hora de acceso en la propia entrada. El horario estipulado en la entrada es de obligado cumplimiento. Para agilizar el desalojo y evitar riesgos, la salida también se realizará de una manera escalonada siguiendo las pautas que marcará el personal de seguridad y organización desplegado por las gradas.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento dentro del estadio y en el exterior siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Tampoco se podrán utilizar las consignas, se recomienda no acceder al recinto con bolsos grandes ni mochilas y está prohibido comer y fumar en el estadio. Sí se permitirá el consumo de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios