Cádiz CF

Alberto Perea no pasará por el quirófano

  • La operación de rodilla queda descartada de momento

Alberto Perea controla el balón en un entrenamiento.

Alberto Perea controla el balón en un entrenamiento. / Jesús Marín

Alberto Perea arrastra molestias en una rodilla que no le impiden jugar. De hecho, participó en la última media hora del partido entre el Cádiz CF y el Levante correspondiente a la primera jornada de Liga el pasado 14 de agosto. Unos días antes, el 4, fue el jugador más destacado del duelo contra el Atlético del Trofeo Carranza (marcó un golazo).

El 10 del conjunto amarillo trabaja con el resto de sus compañeros en el día a día. Se entrenó con normalidad el martes y, a la espera del desarrollo del resto de las sesiones de la semana, en principio estará disponible para el encuentro frente al Betis del segundo capítulo que se disputa en el estadio Benito Villamarín el viernes 20 de agosto.

El albaceteño fue sometido a una artroscopia en una rodilla hace ocho años, la misma que con el paso del tiempo le vuelve a dar problemas. Las nuevas molestias habían propiciado la posibilidad de, varios años más tarde, volver a entrar en el quirófano para dar un repaso al menisco. El que sí ha entrado es Jon Ander Garrido, ya dispuesto a iniciar el periodo de recuperación.

Pero la intervención queda descartada en el caso de Alberto Perea. Era una opción que se barajaba pero que no se contempla al menos de momento a la espera del desarrollo de una temporada 2021/22 que ya está en marcha con el objetivo prioritario de la salvación.

Alberto Perea seguirá trabajando con normalidad. No será operado si todo transcurre sin dificultades. El jugador más desequilibrante del Cádiz CF tiene muchas ganas de hacer una buena campaña, con el aliciente añadido de poder jugar en presencia de una afición que ya ha regresado al estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla).

El manchego siempre dice que le gusta hacer disfrutar a la gente con su fútbol. En ello está. De momento no detiene su recorrido y quiere aportar su grano de arena en busca de la permanencia en Primera División.

Sólo si la rodilla le vuelve a dar quebraderos de cabeza se podría barajar la opción de una operación que a día de hoy no está en la agenda. El equipo amarillo tiene previsto entrenarse el miércoles en la que es penúltima sesión antes de visita al cuadro verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios