Cádiz CF

El Cádiz CF ficha a Cveticanin, un joven talento serbio

  • Es extremo, tiene 18 años y jugará cedido en el San Fernando

Cveticanin, con el número 11, durante un partido.

Cveticanin, con el número 11, durante un partido. / Starsport

El Cádiz CF sigue dando pasos en el mercado veraniego de fichajes. No sólo se fija en presente, también hay algún movimiento con la mirada puesta en el futuro.

La entidad cadista tiene amarrado el fichaje de Luka Cveticanin, un joven extremo que está considerado como una de las promesas del fútbol de su país. Los tentáculos del Cádiz CF llegan lejos.

Con sólo 18 años (nació en Belgrado el 11 de febrero de 2003), Cveticanin se formó en el Partizan, club de la capital y una de las referencias de Serbia.

Pero su debut como profesional lo hizo en el Vozdovac en 2019, cuando contaba con sólo 16 años. Desde sus comienzos llamó la atención y se convirtió en uno de los jugadores nacidos en 2003 de mayor proyección. Ha sido internacional con la selección de su país en categorías inferiores y en los últimos tiempos es convocado para la sub'19.

Se desenvuelve como extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la derecha. Es diestro aunque maneja bien la zurda. Tiene velocidad, buen disparo, visión de juego y pone buenos centros al interior del área.

Cveticanin apunta alto a su edad. El diario inglés The Guardian situó en 2020 al jugador entre los 60 jóvenes talentos del mundo nacidos en el año 2003. Le ven condiciones para triunfar, aunque aún tiene que dar pasos en su progresión.

El Cádiz CF se hace con una de las perlas del fútbol serbio, que firma por cinco temporadas. Pero su primer curso no lo vivirá en el conjunto amarillo. En el club consideran que es aún prematuro que forme parte de la plantilla en Primera División, aunque el Cádiz B también se le puede quedar pequeño al militar el filial en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La entidad opta por una solución intermedia, que es la cesión de Cveticanin para que busque minutos en un club de Primera RFEF. El extremo pertenecerá al San Fernando CD en la temporada 2021/22. El club isleño refuerza la banda izquierda (y la derecha llegado el caso) con un futbolista sub'23 que a su edad está deseando comerse el mundo.

El serbio jugará en La Isla y el Cádiz CF podrá seguir muy de cerca su evolución durante la campaña de su estreno en el balompié español. El idioma puede ser obstáculo al principio, pero los balcánicos suelen aprender con rapidez el castellano. La entidad cadista sigue haciendo provincaia con la cesión del jugador al San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios