Cádiz CF

¿La vuelta de Manu Vallejo al Cádiz CF?

  • La posible salida del Valencia del chiclanero abriría una opción que de momento no parece fácil

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia.

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia.

El Cádiz CF pretende apuntalar el ataque pata terminar de completar la plantilla que una temporada más buscará la permanencia en Primera División.

En principio se prevé la llegada de dos jugadores más (quizás tres) antes del cierre del mercado. La idea del club es que sean futbolistas que se muevan en la zona de arriba y compitan por un puesto con Álvaro Negredo, Anthony 'Choco' Lozano y Milutin Osmajic.

La clave para reforzar la zona de arriba del Cádiz CF parece que pasa por el Valencia CF. El nombre de Rubén Sobrino está sobre la mesa, aunque el delantero aún tiene un año de contrato con el conjunto che y además participó el último cuarto de hora del partido que su equipo disputó contra el Getafe en la jornada inaugural de Liga.

Pese a que jugó, en teoría Sobrino está llamado a salir del Valencia y su destino sería el Cádiz CF, con el que seguramente habría sido titular en el choque frente al Levante. El el cuadro amarillo podría tener el protagonismo que quizás no encuentre en Mestalla, como así quedó de manifiesto en la segunda parte de la pasada campaña 2020/21.

Pero hay otro nombre que salta a la palestra después del primer capítulo del campeonato. Manu Vallejo fue suplente con el Valencia y no jugó un solo minuto. Está por ver si se trata de un hecho puntual o el entrenador, José Bordalás, sigue sin contar con él en el próximo envite (el equipo che visita al Granada el sábado 21 de agosto).

Hay medios que empiezan a apuntar la posibilidad de que el chiclanero cambie de aires este verano. Tiene contrato con el club de Mestalla hasta el 30 de junio de 2024 y en el supuesto de su marcha lo primero que buscaría su actual equipo sería un traspaso con el que recuperar (aunque sólo sea una parte) la inversión de los cinco millones y medio de euros que abonó al Cádiz CF para hacerse con los servicios del atacante.

Dada la dificultad para formalizar traspasos, la opción más factible sería la de una cesión del gaditano. Si así fuese, se daría la coincidencia de la salida de Manu Vallejo con la búsqueda del Cádiz CF de jugadores para reforzar el ataque.

¿Hay alguna opción de que Manu Vallejo regreso al equipo en el que vivió su explosión como futbolista? Nada es imposible, aunque tampoco parece fácil. Se tendrían que unir varios factores. El primero, que el Valencia esté de verdad por la labor de abrirla la puerta de salida. El segundo, que el futbolista y el Cádiz CF tengan interés en volver a unir sus caminos. El tercero, que los clubes se pongan de acuerdo.

La prioridad del Cádiz CF se llama Sobrino, aunque si quiere dos hombres de vocación ofensiva, la solución podría estar en el Valencia si también sale Manu Vallejo. El mercado gana en interés a media que se acerca s su final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios