Cádiz CF

Iván Alejo: ¿se queda en el Cádiz CF o se va?

  • El extremo no entró en la primera convocatoria, aunque está inscrito con el número 14

Iván Alejo el pasado sábado.

Iván Alejo el pasado sábado. / Jesús Marín

El Cádiz CF continúa muy activo en el mercado cuando quedan dos semanas para el cierre. Están abiertas las dos puertas: la de entrada y la de salida.

La primera convocatoria de la temporada 2021/22 (la del partido contra el Levante) puso las cartas sobre la mesa. Jugadores que se quedaron fuera tienen más claro que nunca que no entran en los planes del club para la nueva campaña.

No entraron en la lista por razones técnicas Iván Alejo, Jorge Pombo, Filip Malbasic, Nano Mesa y Álvaro Giménez. Este último ya tiene nuevo equipo, el Real Zaragoza, en el que militará como cedido hasta el 30 de junio de 2022.

El club busca una salida para Pombo, Malbasic y Nano Mesa, sin asignación de dorsal. Lo normal es que antes del 1 de septiembre tengan nuevo destino.

El caso de Iván Alejo es distinto. No ocupó plaza entre los 23 elegidos por Álvaro Cervera en el estreno del campeonato. El entrenador se inclinó por el canterano Iván Chapela antes que el castellano-leonés.

Pero la ausencia de Alejo no le convierte en un descarte. Fue más un toque de atención que una invitación a su marcha. De hecho, el futbolista está inscrito en LaLiga y conserva el dorsal 14 que lució la pasada temporada.

El interrogante está sin resolver. ¿Se queda o se va? El Osasuna, primero, y el Real Valladolid, después (el conjunto de su ciudad de nacimiento), han mostrado interés por el jugador, pero nada más. No se ha producido el siguiente paso.

El Cádiz CF cuenta a día de hoy en su plantilla con tres especialistas en el extremo derecho: Salvi, Álvaro Jiménez y el propio Iván Alejo. Aunque pueden cambiar de banda o alguno desenvolverse en punta.

Alejo tiene contrato con el equipo amarillo hasta el 30 de junio de 2025. El club pagó dos millones de euros al Getafe por su fichaje. Sólo se desprendería de él si todas las partes salen ganando.

A día de hoy, Iván Alejo se no se mueve del Cádiz CF. El mercado está sujeto a vaivenes y nunca se sabe qué puede suceder, sobre todo en la recta final cuando se aceleran los movimientos. Pero el extremo continúa de amarillo con muchas papeletas para seguir más allá del 31 de agosto.

El futbolista está en disposición de pelear por un puesto en la lista para el partido contra el Betis de la segunda jornada de Liga. Si entra en la convocatoria, todo normal. Otra cuestión es si vuelve a quedarse fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios