Cádiz CF

La historia va contra el Cádiz CF en las visitas al Betis

  • El conjunto amarillo ha perdido 18 de los 28 partidos que ha disputado en feudo verdiblanco

Jugadores del Cádiz celebran un gol en el triunfo copero sobre el Betis en 2017.

Jugadores del Cádiz celebran un gol en el triunfo copero sobre el Betis en 2017. / Antonio Pizarro

El Cádiz CF, que el viernes 20 de agosto alza el telón la segunda jornada de Liga en el estadio Benito Villamarín, sólo ha ganado dos de los 28 partidos oficiales que ha disputado en el terreno del Betis, ambos correspondientes a la Copa, mientras que en Primera División acumula ocho derrotas y sólo dos empates en diez encuentros. Nunca ha celebrado una victoria liguera en sus visitas al Betis.

La historia juega con claridad en contra del conjunto amarillo, que se agarra a la referencia de la Copa como espejo para tratar de dar la sorpresa en el feudo del cuadro verdiblanco, donde la pasada temporada 2020/21 estuvo cerca de la igualada aunque perdió por la mínima (1-0) tras un gol del centrocampista argentino Guido Rodríguez en la segunda mitad.

El primer triunfo del Cádiz CF en terreno bético se produjo en la ronda previa de la Copa del Generalísimo en el año 1941, cuando se impuso por 1-2 (goles marcados por Polo y Roldán frente al tanto local obra de Saro), y repitió éxito en los dieciseisavos de final de la edición de la Copa del Rey de la temporada 2017/18.

Tras caer 1-2 en el estadio Carranza en el choque de ida, el equipo dirigido por Álvaro Cervera, que militaba en Segunda División A, dio la campanada el 30 de noviembre de 2017 con aquel recordado 3-5 con el que dio la vuelta a la eliminatoria para meterse en octavos. Los tantos de los amarillos lo firmaron David Barral, Dani Romera por partida doble, Aitor García e Ivan Kecojevic, frente al doblete de Cristian Tello y la diana de Boudebouz para los verdiblancos, entonces entrenados por Quique Setién.

Estas dos victorias cadistas suponen el siete por ciento de los veintiocho encuentros oficiales que han dirimido en Sevilla los dos vecinos andaluces, un porcentaje pequeño frente al 64 por ciento de triunfos béticos (dieciocho) y los ocho empates registrados (29 por ciento).

Los diez duelos de Primera División que ha protagonizado el Cádiz CF en el campo del Betis arrojan un saldo de ocho derrotas y dos empates, sendos 1-1 logrados en la campaña 1988/89 -marcaron Puma Rodríguez y Vila- y en la temporada 2005/06 -con tantos de Marcos Assunçao y Manolo Pérez-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios