Cádiz CF

Malbasic, el siguiente en salir del Cádiz CF

  • La carta de libertad, la solución para la marcha del delantero

Malbasic (c) con el balón en El Rosal.

Malbasic (c) con el balón en El Rosal. / Jesús Marín

En el Cádiz CF trabajan a destajo en dos direcciones. Una, en los fichajes que aún están por llegar después de las siete incorporaciones que van este verano. Aterrizarán a priori dos hombres más para reforzar el ataque. Otra, en las salidas que aún deben producirse después de la marcha de numerosos de jugadores.

El final del mercado empieza a divisarse en un horizonte nada lejano (el próximo 31 de agosto) y en el club tratan de dar un empujón al capítulo de las salidas. Tras la reciente de cesión del ariete Álvaro Giménez al Real Zaragoza, el siguiente en hacer las maletas será Filip Malbasic.

La salida del serbio es inminente. En cuestión de horas o días dejará de pertenecer a la entidad cadista. El delantero quería quedarse, pero desde el club le han hecho ver que no contará con minutos esta temporada 2021/22. La mayor demostración es que se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Levante con el que el Cádiz CF abrió el telón de la Liga.

Malbasic, con dos años más de relación laboral (hasta el 30 de junio de 2023), estaba llamado a marchase en calidad de cedido a una escuadra de Segunda División A o a un equipo de una Liga extranjera, pero el tiempo ha sido pasando sin que se concrete su nuevo destino y el asunto ha derivado en una negociación entre las dos partes tendentes a la rescisión del contrato. No es fácil porque son dos las campañas que tiene con el conjunto amarillo.

De una forma u otra, la marcha de Malbasic es un hecho a falta de confirmación. El atacante recaló en el Cádiz CF en el mercado de invierno de la campaña 2019/20 cedido por el Tenerife con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División.

El equipo amarillo logró subir a la élite y por tanto tuvo que adquirir al futbolista balcánico, que sin llegar a tener protagonismo sí dispuso de minutos en la máxima categoría: 808 repartidos en 28 encuentros de Liga en el curso 2020/21 (ocho como titular). Eso sí, sin llegar a ver puerta. Sólo marcó un gol en la Copa del Rey (ante el Ribadumia).

Malbasic se va del Cádiz CF con un balance global de 38 partidos oficiales (7 en LaLiga Smartbank en la campaña 2019/20 y 31 en la 2020/21, de los que tres fueron del torneo copero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios