Cádiz CF

Los problemas del Osasuna para Cádiz

Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna.

Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna. / EFE

Habrá cambios obligados en el once inicial que presente el Osasuna frente al Cádiz CF, donde los rojillos juegan este domingo a las 18.30 horas, porque en el Nuevo Mirandilla causarán baja Alejandro Catena y Johan Mojica, fijos para Jagoba Arrasate. El central madrileño se va a perder el choque por sanción, mientras que el colombiano se quedará en Pamplona por culpa de una lesión de rodilla que le va a tener al menos un par de meses en el dique seco.

Las bajas de Catena y Mojica se convierten en los daños colaterales del enfrentamiento del pasado sábado entre Osasuna y Real Sociedad, en el que el conjunto navarro sumó y sudó un punto (1-1), pero en el que perdió a dos hombres importantes para su entrenador. Y es que Catena, que contra el cuadro donostiarra vio su quinta amarilla del curso, sólo se ha perdido hasta la fecha uno de los 15 partidos de Liga de los rojillos y verá ahora cortada su racha de diez titularidades consecutivas, mientras que Mojica se había ganado un sitio en el once de Arrasate en los últimos cuatro compromisos oficiales del cuadro rojillo. A estas ausencias se unen Kike Barja y Rubén Peña, quienes siguen entrenando en solitario.

Al entrenador de Osasuna no le queda otra que buscar otras opciones para la alineación, por lo que Jorge Herrando aparece como el futbolista que puede dar un paso al frente para formar pareja con David García en el eje de la zaga. Unai García, inédito en lo que va de temporada por culpa de unos problemas en la rodilla que ya parecen olvidados, es la otra alternativa. En el partidillo del jueves compartió el centro de la defensa de uno de los equipos con David García, mientras que en el otro bando formaron Catena y Herrando.

Más dudas existen sobre el relevo para Mojica, porque el colombiano llegó a Osasuna como lateral izquierdo, pero en muchos partidos ha actuado como extremo o incluso de carrilero. Con Rubén Peña lesionado, son varias las alternativas que baraja el técnico. Sin ir más lejos, en uno de los equipos del partidillo Juan Cruz y el Chimy Ávila compartieron el flanco izquierdo, aunque no hay que descartar para esa posición de extremo zurdo a Rubén García, Arnaiz o incluso Moi Gómez, si es que Arrasate opta por reforzar la medular.

Las únicas pistas sobre las intenciones del entrenador se pueden sacar de los dos equipos que diseñó para el partidillo con el que finalizó la sesión, otra vez con Adama Boiro, lateral izquierdo del filial, trabajando con el primer equipo. En un bando formaron Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Adama; Iker Muñoz, Aimar, Moncayola, Moi Gómez; Arnaiz y Raúl. Y en el otro, Aitor Fernández; Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz; Lucas Torró, Darko, Pablo Ibáñez; Rubén García, Chimy Ávila y Budimir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios