Cádiz CF

La pregunta del millón: ¿Cuándo ganará el Cádiz CF?

  • El conjunto amarillo encadena siete jornadas consecutivas sin vencer y sólo lleva un triunfo en 12 partidos

Alberto Perea golpea el balón en el Cádiz-Mallorca.

Alberto Perea golpea el balón en el Cádiz-Mallorca. / Lourdes de Vicente

La pregunta que engorda de grosor con el paso de la semanas es cuándo conseguirá el Cádiz CF reconciliarse con la victoria. La primera vuelta supera su ecuador camino de la mitad de la temporada 2021/22 y las cifras que ofrecen los amarillos son una desagradable invitación a la preocupación, con tiempo para la reacción. El último resultado, el empate en casa ante el Mallorca.

Un solo triunfo en una docena de jornadas provoca una desnutrición de puntos: 9 de 36, justo una cuarta parte de los disputados. Demasiado pocos para un conjunto ubicado en la diana como candidato a perder la categoría.

Las cuentas para optar a la salvación no empezarán a salir mientras el Cádiz CF no ponga en práctica el verbo ganar. Mientras, van cayendo hojas del calendario y la estancia en la zona de descenso es la dura realidad, eso sí, con carácter provisional porque cabe la oportunidad de dar un salto en cualquier momento mientras las diferencias sean mínimas en la parte baja de la tabla.

La situación es de todo menos buena. El equipo se adentra en una de las peores dinámicas de los últimos años. Después de vencer (1-2) al Celta de Vigo en Balaídos en la quinta jornada, acumula siete envites consecutivos sin ganar, con sólo cuatro puntos de los últimos 21 y el consiguiente frenazo.

La pasada campaña también sufrió un colapso con otros siete duelos seguidos sin la victoria justo a mitad de campeonato, pero en aquella ocasión disponía de una considerable renta tras una excelente primera vuelta en la que alcanzó 24 puntos.

Ahora no tiene margen de error un Cádiz CF que en las últimas fechas da señales de mejora en su juego que sin embargo no traduce en triunfos. A veces funciona a ráfagas, sin la constancia que sirva de impulso hacia el éxito.

La necesidad hace que el entrenador, Álvaro Cervera, apueste por una media de corte creativo. El técnico usa los mimbres que tiene y los jugadores derrochan esfuerzo. La cuestión es si suficiente para abrazar el objetivo. De momento no da. La afición despidió a los futbolistas el domingo con gritos de "¡sí se puede!" tras el empate a última hora. La hinchada ve luchar a los suyos y es consciente de la dificultad.

Las opciones se van diluyendo con tanta dádiva en la defensa de las acciones a balón parado. En Villarreal sufrió el Cádiz CF un gol tras un saque de esquina y la historia se repitió varios días más tarde ante el Mallorca. Demasiadas facilidades al contrario. Son cinco los tantos recibidos tras un córner. Una auténtica sangría. Además de los dos citados, uno frente al Betis, Osasuna y Espanyol.

Y otro dato que no es precisamente bueno. El Cádiz CF se ha enfrentado a los tres recién ascendidos en la primera vuelta y sólo ha sumado un punto ante ellos. Derrotas contra el Rayo Vallecano (3-1) y el Espanyol (2-0) y el reciente empate frente al conjunto bermellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios