Cádiz CF

El Athletic, en cuadro en el centro de la defensa para recibir al Cádiz CF

  • El equipo amarillo visita San Mamés el viernes 5 de noviembre

Iñigo Martínez ve la segunda amarilla en el duelo ante la Real.

Iñigo Martínez ve la segunda amarilla en el duelo ante la Real. / Juan Herrero/Efe

El Cádiz CF pasa página del partido contra el Mallorca, resuelto con un agónico empate, y se centra en el siguiente compromiso que le llevará hasta el norte para enfrentarse al Athletic de Bilbao en el choque que alzará el telón la 13ª jornada de Liga el próximo viernes 5 de noviembre.

El conjunto amarillo tendrá la baja segura de Tomás Alarcón, que será sancionado por acumulación de cinco amonestaciones. Tampoco estarán disponibles en principio para la cita de San Mamés los lesionados José Mari y Martín Calderón.

El equipo rojiblanco, tras empatar a uno en San Sebastián el derbi vasco ante la Real Sociedad, regresará a la Catedral con un problema localizado en el centro de la defensa.

La expulsión de Iñigo Martínez tras ver dos cartulinas en el partido contra el cuadro donostiarra conlleva un encuentro de sanción salvo que el Athletic consiga, con sus alegaciones, la anulación de una de esas tarjetas. La posible baja del 4 del conjunto vizcaíno se une a la de Vivian, con una lesión en el recto anterior.

Pero hay más. Yeray finalizó con molestias en los abductores el envite ante la Real Sociedad y a día de hoy es duda para el duelo ante el Cádiz CF a la espera de su evolución durante la semana.

El único central con el que puede contar seguro Marcelino es Unai Núñez. No es descartable que el entrenador del Athletic recurra a algún central del filial para tener una solución de emergencia en el banquillo. Como recurso, podría ubicar un lateral como central o retrasar a Mikel Vesga, medio que alguna vez ha actuado en el eje de la zaga gracias, entre otras cosas, a su altura (1,91) y dominio del juego aéreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios