Cádiz CF

El Cádiz CF sale de la zona de descenso pero sólo por un día

  • El conjunto amarillo, 17º el domingo, se verá superado por el Levante o el Granada, que se enfrentan el lunes

Momento de tensión en la bandas cuando el árbitro revisó el monitor.

Momento de tensión en la bandas cuando el árbitro revisó el monitor. / Lourdes de Vicente

El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. El Cádiz CF sólo ha ganado un partido en 12 jornadas de Liga. El consuelo es que salvó un punto 'in extremis' frente al Mallorca que le sirve para tomar un poco de oxígeno.

El empate ante el cuadro bermellón le vale al Cádiz CF para salir de la zona de descenso aunque sólo sea por un día.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera llega a los 9 puntos y pasa de la 18ª posición a la 17ª. Es decir, escapa del sótano de la clasificación aunque de manera provisional. Mañana vuelve al mismo lugar que estaba. Es lo que tiene no ganar.

El 12º capítulo liguero se completa el lunes 1 de noviembre con la disputa de dos encuentros que afectan al Cádiz CF porque de los cuatro conjuntos que juegan residen en la parte baja.

El Rayo Vallecano, revelación en el primer tramo del campeonato con 19 puntos y ubicado en los puestos de arriba, recibe en la capital de España al Celta de Vigo el lunes a partir de las seis y media de la tarde. El cuadro gallego, algo apurado, ocupa la 14ª plaza con 10 puntos, sólo uno más que los gaditanos.

El otro encuentro, el que cierra la jornada, afecta de lleno al Cádiz CF. El Levante y el Granada se enfrentan en el Ciutat de Valencia desde las nueve de la noche. El resultado de ese envite, se cual sea, devolverá a los amarillos al 18º puesto.

Antes de ese encuentro, el Granada reside en el 18º escalón con 8 puntos y el Levante en el 19º con 6. El equipo nazarí superará al Cádiz CF en caso de empate o victoria.

Si el que vence es el Levante, el cuadro granota llegará a los 9 puntos y empatará con los amarillos. Si el triunfo es por un solo tanto de diferencia, los dos tendrán el mismo balance goleador (-8) pero los valencianos se pondrán por delante al llevar más dianas a favor.

El Cádiz CF aún tiene cerca por delante suya al Deportivo Alavés, 16º clasificado con 10 puntos tras empatar ente el Barcelona en el Camp Nou. El Elche, que cayó frente al Real Madrid, también suma 10 en la 15ª plaza. El Celta en la 14ª con 10 y el Villarreal en la 13ª con 12.

El Mallorca, tras su paso por el antiguo Carranza es el inquilino del 12º peldaño con 14 puntos, cinco más que los amarillos. El empate a última hora impide que los bermellones dejen al Cádiz CF a una distancia de ocho puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios