Cádiz - Mallorca, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Mallorca, minuto a minuto

  • El Cádiz rescata un punto y sale provisionalmente del descenso en la prolongación (1-1)

Sobrino presiona a Dani Rodríguez, con Iza al fondo.

Sobrino presiona a Dani Rodríguez, con Iza al fondo. / Lourdes de Vicente

El Cádiz rescató un punto en la prolongación de su partido contra el Mallorca en el Nuevo Mirandilla, lo que le permite salir de los puestos de descenso provisionalmente. Los amarillos, que ofrecieron una buena imagen, se marcharon al descanso por detrás en el marcador por el gol de Baba casi a la meda hora. En el segundo tiempo, los pupilos de Cervera siguieron insistiendo, con Choco muy activo pero sin acierto y con 11 sobre el campo por la revisión del VAR tras una roja a Iza, hasta que en el minuto 94, ya con el cuadro balear con 10 por la segunda amarilla a Sedlar, anotó Negredo de penalti. 

Final: Cádiz, 1 - Mallorca, 1

95'. Insiste el Cádiz en busca el segundo. El punto es poco, muy poco.

94'. Negredo no falla desde el punto fatídico, con un disparo potentísimo, y empata el partido.

93'. ¡¡¡Gooooooooollll del Cádiz!!!

92'. ¡Penalti a favor del Cádiz! Gran pase de Negredo a Choco, derribado dentro del área por Sastre. Tarjeta amarilla a Reina por protestar.

91'. De Galarreta dispara desde lejos y ataja en dos tiempos Ledesma.

90'. Seis minutos de prolongación.

89'. Cambio en el Mallorca. Entra el Battaglia y se marcha Kang In. Amarilla a Alarcón por forzar al coreano para que salga rápido.

88'. Volcado el Cádiz en ataque, a la desesperada.

87'. La amonestación es merecida por una falta un tanto absurda, pegado a la banda, sobre Osmajic.

86'. Expulsión de Sedlar por segunda amarilla.

83'. Cervera mantiene el 4-4-2 pero con muchos cambios posicionales. Álex en el lateral derecho, Perea por detrás de la mediapunta, Choco y Osmajic en punta de ataque, el hondureño por la izquierda...

82'. Cambio en el Mallorca. Entra Sastre y se marcha Maffeo.

81'. Roja a Luis García Plaza por protestar.

79'. Cambio en el Cádiz. Entra Osmajic y se marcha Iza.

78'. Robo de Tomás Alarcón, centro de Iza desde la derecha y cabezazo de Choco Lozano muy alto.

76'. Tarjeta amarilla a Cala por una fea entrada sobre Kang In pegado a la banda izquierda.

75'. La afición espolea. La acción se ha celebrado casi como un gol, pero hace falta eso, que el equipo marque.

74'. Y tajeta amarilla a Baba por la falta previa a Espino.

73'. ¡Anulada la roja a Iza!

71'. Gran pase de Kang In a Dani Rodríguez, Iza corta en falta como último hombre y el árbitro no duda. Revisa el VAR por posible falta previa a Espino.

70'. Roja a Iza Carcelén.

69'. Cambio en el Cádiz. Entra Arzamendia y se marcha Chapela.

68'. Chapela se duele en el césped.

66'. Combinación de Perea con Espino, el lateral zurdo da el pase de la muerte y nadie llega al remate.

65'. Espino ha peleado un balón hasta la cocina, pero sin suerte. El uruguayo, todo pundonor, un referente abajo y arriba.

64'. El tiempo pasa y el equipo amarillo ni se acerca por el área de los baleares.

62'. Doble cambio en el Mallorca. Entran Sánchez y De Galarreta, y se marchan Amath y Salva Sevilla.

60. Doble cambio en el Cádiz. Entran Negredo y Tomás Alarcón, y se marchan Sobrino y Jonsson.

59'. Choco Lozano le roba el balón a Reina, con la mano, y marca a puerta vacía. El árbitro señala la falta, muy clara.

58'. Internada de Amath, con posible falta a Espino. Salva Cala. El Mallorca inquieta con sus contras.

56'. El Cádiz presiona arriba, pero cuando roba falta precisión en el último pase. No genera peligro de verdad.

54'. Ledesma evita el 0-2. Salva Sevilla mete a Ángel y el disparo de éste lo rechaza a córner el meta argentino.

53'. El ritmo ha bajado en relación el último tercio del primer tiempo. El Cádiz lleva la iniciativa, lógico porque va por detrás en el marcador.

50'. Tarjeta amarilla al recién entrado Sedlar por agarrón claro sobre Choco Lozano.

48'. Buena acción individual de Kang In, con doble recorte en la frontal y disparo ligeramente alto. Rozó el larguero y también, antes, a algún jugador cadista. Córner.

46'. Primer cambio en el Mallorca. Entra Sedlar y se marcha Valjent.

46'. Primer cambio en el Cádiz. Entra Víctor Chust y se marcha Fali.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde por la mínima (0-1) al descanso de su partido con el Mallorca en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos han completado unos buenos primeros 45 minutos, pero una acción de poca fortuna, o quizás despiste, al filo de la media hora, tras el saque de un córner, permitió a Baba fusilar a Ledesma. A partir de ahí, Choco Lozano se ha desatado y ha liderado la ofensiva de los locales, aunque sin puntería ni suerte.

Descanso: Cádiz, 0 - Mallorca, 1

43'. Jonsson centra desde la derecha, Choco contacta con el balón como puede y nadie aprovecha la prolongación a un metro de la línea de gol.

41'. El Mallorca hace minutos que se ha olvidado del ataque. Defiende su ventaja mirando el reloj para llegar al descanso.

39'. Absurdo pase de Álex a nadie. El balón se marcha fuera por la banda izquierda. No puede permitirse el Cádiz esos detalles de falta de concentración, en el envío o la recepción, en este caso de Espino. Da igual.

38'. Algunos pitos a Sobrino, activo y voluntarioso pero muy fallón. De hecho, erró la más clara de los locales.

37'. Manda el equipo cadista en estos momentos. Lástima que el gol del empate no llega, pero méritos está acumulando.

34'. El ritmo ha aumentado y mucho tras el 0-1. El partido está un poco roto, algo que no gusta a Cervera, pero el Cádiz completa sus mejores minutos. Ahora lo ha intentado de nuevo Choco Lozano. Córner.

33'. Ahora es Perea el que recorta y recorta antes de buscar el segundo palo, demasiado cruzado.

32'. ¡Sobrino al larguero! Robo de Jonsson, Lozano se va, pasa a la izquierda y el remate de Sobrino toca en Reina antes de estrellarse en la madera.

31'. Tarjeta amarilla a Dani Rodríguez por un manotazo en el rostro de Chapela.

30'. Córner que bota Salva Sevilla, Cala no llega al despeje, tampoco Álex Fernández, el balón rebota y Baba aprovecha para fusilar de cerca a Ledesma.

29'. Gol del Mallorca.

28'. Pérdida de Espino fuera de su sitio, resbala Jonsson, Salva Sevilla mete en profundidad y Amath, en el uno contra uno ante Ledesma, no acierta por la mano providencial del meta argentino.

26'. ¡Otra del choco! Buen pase de Chapela, se interna el delantero y acaba disparando alto.

25'. Superado el ecuador del primer tiempo, todo sigue igual. La afición, menos numerosa que otros días pero igual de ruidosa. Por parte del cuadro insular, unos 25 seguidores en la Preferencia Alta.

23'. Otra buena acción individual por a izquierda de Choco Lozado, que esta vez acaba en córner. De dulce el hondureño después de su hat-trick en La Cerámica.

21'. Salva Sevilla, al larguero. Extraordinaria la falta del jugador del equipo bermellón, con Ledesma ya batido.

20'. Primera tarjeta para el Cádiz. Amarilla a Fali por una entrada de dudosa voluntariedad sobre Amath.

17'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Amath por contar una contra de Álex Fernández.

14'. Equilibrio de fuerzas por ahora, sin velocidad en las transiciones y tampoco en la circulación del esférico.

11'. Buena internada de Choco por la izquierda, con centro que acaba con disparo de Jonsson que se va a la derecha de Reina. Primer acercamiento de los locales.

8'. Kang In lo intenta desde muy lejos y el balón se marcha a las nubes. Demasiadas imprecisiones en estos compases iniciales.

6'. La iniciativa corresponde al titular de Palma, que asume la posesión del cuero y toca con paciencia.

4'. El Mallorca presiona arriba, intenta robar en campo del Cádiz, que de momento mantiene a buen recaudo el marco de Ledesma.

1'. El Cádiz sale con un 4-4-2, lo previsto, con Fali y Cala como centrales, Jonsson y Álex en el doble pivote y Perea en el costado izquierdo. Las novedades respecto a Villarreal.

Comienza el partido

14:00. El madrileño Pizarro Gómez va a señalar el inicio.

13:58. Los equipos ya están en el césped. Suena el "Me han dicho que el amarillo...". El ex cadista Brian Olivan saluda y abraza a muchos de sus antiguos compañeros.

13:57. Los suplentes ya ocupan su lugar en el banquillo. Los titulares, a punto de saltar al campo. Todo a punto en el Nuevo Mirandilla, que presenta media entrada como mucho.

13:50. Se retiran los dos equipos después de llevar a cabo el calentamiento. En pocos minutos regresarán al campo para el inicio del encuentro.

13:35. Salen a calentar también los jugadores del cuadro cadista. Poco público de momento en las gradas del Nuevo Mirandilla.

13:33. El único que se queda sin vestir entre los citados cadistas es Nando, portero del filial. Ocuparán el banquillo David Gil, Mauro, Salvi, Alarcón, Alejo, Akapo, Andone, Negredo, Arzamendia, Osmajic, Bastida y Chust.

13:27. Los jugadores del Mallorca ya se encuentran realizando el calentamiento previo al encuentro. Por parte del Cádiz, de momento sólo los porteros.

13:20. En tiros totales a favor, el Mallorca supera al Cádiz, con 10,55 de promedio por partido, por 8,45. En tiros a puerta, la diferencia se reduce: 3,64 por 2,36. Y en tiros a puerta en contra, los amarillos también salen perdiendo, aunque por poco: 12,82 por 12,27.

13:18. La posesión, para variar, se inclina a favor del rival: 43,18% de promedio la escuadra balear, por 33,91% la andaluza.

13:16. En goles a favor, idéntica media por partido para uno y otro, 0,91. En goles en contra, los cadistas encajan 1,64, por 1,45 los mallorquinistas.

13:14. Las estadísticas no reflejan de manera tan clara la diferencia que hay en la tabla entre uno y otro contendiente: 8 puntos los locales, 13 los visitantes.

13:10. Todo apunta a que varía totalmente el centro de la zaga, con Cala y Fali, que deja el doble pivote a Jonsson y Álex, quien a su vez cede su ubicación en el costado izquierdo a Perea. Lo demás, a priori, se queda igual.

13:08. Dos cambios entre los elegidos en el conjunto amarillo, respecto a la visita a Villarreal. Entran Juan Cala y Alberto Perea, y se caen el sancionado Haroyan y Víctor Chust.

13:04. También Álvaro Cervera da a conocer el equipo titular con el que saldrá el Cádiz en busca de tres puntos más que necesarios.

13:00. Luis García Plaza anuncia el once inicial con el que el Mallorca saltará al césped.

12:55. Poco más de una hora para el comienzo de la contienda y los dos equipos ya se encuentran en las instalaciones del Nuevo Mirandilla. Mediodía otoñal, con previsión de lluvia intermitente.

El Cádiz CF se enfrenta, este domingo ante el Mallorca (14.00 horas, Movistar LaLiga), a una situación inédita desde su regreso a la elite en el verano de 2020. Por primera vez desde su ascenso los de Álvaro Cervera comienzan una jornada en puestos de descenso, al ocupar el antepenúltimo lugar de la clasificación de Primera División tras el empate cosechado ante el Villarreal (3-3)

Pese a ello, el encuentro del pasado martes en La Cerámica dejó alguna buena noticia para los cadistas. El equipo supo frenar en la primera parte a un rival técnicamente muy superior y el Choco Lozano se destapó con un espectacular triplete. La mala noticia, una vez más, fue la fragilidad defensiva que costó dos nuevos puntos y que convierten al Cádiz en el segundo equipo más goleado del campeonato, solo superado por el Levante. 

De cara al partido ante el conjunto balear los cadistas pierden por sanción al central Haroyan, mientras que el técnico visitante Luis García Plaza no podrá contar con el excadista Jaume Costa, expulsado en el empate ante el Sevilla (1-1). El Mallorca, recién ascendido y a priori rival directo por la salvación, comenzó la Liga con buenos resultados pero se ha desinflado en las últimas jornadas y suma ya tres duelos sin ganar.

Además del citado Jaume Costa, en la plantilla balear figuran otros dos jugadores con pasado amarillo: el lateral zurdo Brian Oliván y el delantero roteño Fer Niño, que militó en la cantera cadista en edad infantil y cadete. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios