Cádiz CF

El Cádiz CF entra en zona de descenso

  • El empate del Granada ante el Getafe lleva al equipo amarillo a la 18ª posición

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF estaba pendiente del desarrollo completo de la undécima jornada de Liga para saber su posición exacta en la clasificación.

El conjunto amarillo, tras empatar 3-3 en el terreno del Villarreal el martes 26 de octubre (se le escapó el triunfo en el último minuto de la prolongación), estaba pendiente de dos encuentros que se disputaban el jueves, en especial el que dirimían el Granada y el Getafe en el Nuevo Los Cármenes, además del duelo entre el Levante y el Atlético de Madrid.

Un gol en el último suspiro lo cambia todo. El Cádiz CF se quedó a un pequeño paso de ganar el estadio de la Cerámica y se dejó dos puntos poco antes del pitido final. Y un tanto postrero del Granada en el minuto 96 empuja a los amarillos a la zona más fea.

El equipo de Álvaro Cervera ocupaba la 17ª posición a la espera de esos partidos. Al Granada le bastaba un empate en su feudo ante el colista para meter al Cádiz CF en la zona de descenso.

El cuadro nazarí tenía el partido perdido pero empató en la última jugada (1-1) y la consecuencia inmediata es la entrada del Cádiz CF en zona de descenso.

Es la primera vez que el Cádiz CF accede a los puestos más delicados desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Casi 50 jornadas tardó en cruzar la puerta del sótano de la clasificación: 38 de la pasada campaña y 11 de la que está en marcha.

El reto de los amarillos es abandonar la zona de descenso y para ello necesita la victoria ante el Mallorca el próximo domingo en el estadio Nuevo Mirandilla (ahora Carranza). Sigue teniendo el objetivo en sus manos, aunque debe dar un paso al frente y mejorar sus números. Sólo lleva un triunfo, el que logró en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Tras la finalización del encuentro entre el Levante y el Atlético (1-1), el Cádiz CF ocupa la 18ª plaza con 8 puntos, los mismos que suma el Granada en la 17ª.

Están empatados a puntos los dos equipos andaluces, pero peor balance goleador hace que los amarillos pierdan ese 17º puesto (-8 frente al -6 de los granadinos) y se sitúen en descenso.

El Levante, inquilino de la 19ª con 6 tras hacerse con un punto en el duelo ante los rojiblancos. El Getafe se queda una vez más como último con 3 puntos.

El Alavés reside en la 16ª posición con 9 puntos, dos más de los que presentan los gaditanos. El Elche habita en la 15ª plaza con 10 puntos, idéntica cifra que atesora el Celta en la 14ª. El Villarreal vive en el 13º peldaño con 12 puntos.

El Mallorca, próximo rival del Cádiz CF el último domingo de octubre, ocupa el 12º escalón con 13 puntos. El Valencia, el 11º también con 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios