Cádiz CF

El orgullo hondureño de un delantero con magia

  • Choco Lozano alcanza su primer triplete desde que es profesional y despierta admiración

El triplete del Choco Lozano frente al Villarreal. / LaLiga

En esa pugna un tanto absurda entre Honduras y El Salvador en las comparaciones de Choco Lozano con Mágico González, el actual delantero del Cádiz CF refuerza la opinión de los paisanos que dicen que es mejor que la leyenda de los años 80. Los tres goles en Villarreal han sido una presentación al mundo del fútbol de lo que tiene este jugador, ya metido en los 28 años, ahora que trata de asentarse en la elite.

Cuando cumplió la mayoría de edad el atacante empezaba de manera profesional en el Alcoyano, etapa que mezclaba tras acabar su ciclo formativo en la cantera del Valencia. Desde entonces ha tenido años mejores y peores en cuanto al registro anotador, pero no se le recuerda un 'hat-trick' como que el firmó en el Estadio de la Cerámica.

Tres goles que nunca son cualquier cosa, pero en su caso aún menos. Había que llegar y definir como lo hizo el delantero del Cádiz CF. Clase, calidad, magia y acierto. No es fácil. La afición del Villarreal pudo percatarse de que un rival con un claro sello defensivo contaba en la punta de ataque con un 'martillo' hasta el punto de que cada golpe era un gol.

De la lucha hondureña y salvadoreña por el reinado centroamericano en el Cádiz CF, pasa mucha gente a pesar de lo que se lanzan unos y otros al otro lado del 'charco'. Mágico González fue el que todos recordamos, en lo bueno y lo malo, y Choco marca su camino con cosas mejores y peores. Es cierto que ambos tienen una cosa en común, aunque por el momento con bastante más asiduidad en Mágico: la noche les confunde.

Pero el fútbol es el que manda, y Lozano fue dueño y señor de la delantera del Cádiz CF en tierras levantinas. Tres goles con unos contragolpes que recordaban al mejor equipo amarillo en esa faceta. Hubo espacios por parte de una defensa rival que no está al gran nivel de su ataque; es decir, el conjunto de Emery es tan poderoso de la medular en adelante que inquietante si la mirada de vuelve hacia su portero.

Choco Lozano ha mostrado lo que sus botas tienen de magia cuando la situación le presenta con terreno, verticalidad y gol. El Cádiz CF debe aferrarse al momento del hondureño como a un clavo ardiendo en una campaña en la que a Negredo le está costando, y a Andone y Osmajic no se les espera, al menos por el momento.

El conflicto por un reinado con más de 30 años de diferencia es una cuestión que el cadismo presencia desde la distancia. El Salvador defiende a Jorge y Honduras a Anthony. Mientras tanto, el Cádiz CF vela por sus intereses y estos apuntan a Choco porque es el presente; la magia que necesita para luchar con garantías para lograr su objetivo.

Lozano ha vuelto para quedarse y tener protagonismo con goles y oficio dentro de ese juego de ganar espacios cuando el rival pierde el balón lejos de su área. Es la magia del Cádiz CF mirando siempre con el respeto que merece la leyenda salvadoreña que tanto hizo disfrutar al antiguo Carranza (hoy Nuevo Mirandilla). Etapas diferentes y futbolistas distintos; Mágico lo dio todo pero en la 2021-22 la salvación pasa por el mago hondureño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios