Cádiz CF

Las peores noticias con Martín Calderón

  • El pivote tendrá que estar de cuatro a cinco semanas de baja por una lesión muscular

A Martín Calderón le toca ahora la cara más fea del fútbol.

A Martín Calderón le toca ahora la cara más fea del fútbol. / JESÚS MARÍN

La enfermería del Cádiz CF es centro de las miradas, especialmente para Álvaro Cervera, hasta saber si José Mari tiene el alta para que el roteño entre en los planes del preparador por primera vez esta temporada. Pero a esa enfermería ha accedido otro jugador del conjunto amarillo que tiene una baja participación aunque es una opción que pierde el entrenador. Se trata de Martín Calderón, que sufre una dolencia muscular que le hará estar de cuatro a cinco semanas fuera del equipo.

El jugador jerezano, formado en la cantera del Sevilla y la del Real Madrid, está viviendo un primer tercio de competición con un papel muy secundario, ya que Tomás Alarcón, Jens Jonsson e incluso Fali está teniendo mayor presencia que él en el centro el campo. Un jugador con unas condiciones técnicas muy interesantes, pero que da la impresión que se aleja de lo que persigue Cervera para el Cádiz CF.

La cuestión es que Martín Calderón se ha 'roto' y está en manos de los especialistas para recuperar su mejor estado físico, el que le lleve de nuevo a ser un futbolista disponible para el técnico. Sólo suma 47 minutos de amarillo repartidos en cuatro partidos; 20 minutos contra el Espanyol, otros tantos ante el Valencia, dos en el campo del Betis y cinco contra la Real Sociedad.

El pasado viernes se quedó fuera de la convocatoria por esta causa aunque en ese momento se desconocía si podía ser una cuestión de índole técnica. Martín Calderón ha estado en la mayoría de las convocatorias pero muy pocas veces se ha destapado como una opción preferencial de Cervera a la hora de ir realizando sustituciones. Le está tocando ese papel hasta que cambie su suerte en el Cádiz CF.

Por el momento el jerezano debe centrarse en superar esa lesión muscular que ahora le deja fuera de combate y le resta cualquier posibilidad para pelear el puesto con sus competidores, a pesar de que la lucha es doble porque también debe convencer al entrenador.

El Cádiz CF anunció el martes 27 de julio el fichaje de Martín Calderón, que se convirtió en la quinta incorporación del conjunto amarillo con vistas a la campaña 2021/22. La entidad cadista informó de que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Martín Calderón Gómez, quien firmó un contrato de tres temporadas con su nuevo club. Un jugador de presente y futuro, en su momento una de las promesas de 'La Fábrica'. Natural de Jerez (01/03/1999) es un centrocampista formado en las secciones inferiores del club madridista, llegando al Real Madrid Castilla en 2018 donde disputó 41 partidos. La pasada campaña estuvo cedido en el Paços de Ferreira de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios