Cádiz CF

Los puntos ganados y perdidos por el Cádiz CF en el tiempo de prolongación

  • El saldo del equipo amarillo es negativo con los goles en los últimos instantes

Euforia tras el gol que marcó Espino ante el Levante en el minuto 97.

Euforia tras el gol que marcó Espino ante el Levante en el minuto 97. / Jesús Marín

Está más que demostrado que puede pasar cualquier cosa mientras el balón esté movimiento. El Cádiz CF se salvó de milagro de una derrota ante el Mallorca el domingo 31 de octubre con un gol de penalti en el tiempo de juego más allá del minuto 90. De un varapalo que hubiese dio muy doloroso al pequeño respiro que da un punto a la espera de que lleguen las victorias que son necesarias en la complicada misión de la permanencia en Primera División.

No es la primera vez que el marcador se ve alterado durante el periodo de prolongación. Los instantes finales de los encuentros se vuelven determinantes si hay un resultado apretado tanto para el Cádiz CF como el resto de contrincantes.

En el caso del conjunto entrenado por Álvaro Cervera, cuatro encuentros tuvieron alteraciones en el marcador en el alargue hasta el extremo de cambiar el signo.

El balance no es favorable a los amarillos con los goles que llegan a última hora. Si se tienen en cuenta esos tantos ya sean marcados o recibidos, el Cádiz CF ganó dos puntos pero perdió cinco. Es decir, un saldo negativo de tres.

En la jornada inaugural del campeonato 2021/22, el cuadro gaditano tenía el partido perdido en casa frente al Levante hasta que Pacha Espino, cuando pocos lo esperaban, marcó en el minuto 97 un gol que significó el empate a uno. De cero puntos a uno 'in extremis'.

En el enfrentamiento con el Osasuna correspondiente al tercer capítulo, de nuevo en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), el Cádiz CF llegó al minuto 90 con victoria por 2-1 y cuando acabó el tiempo de extra se encontró con una derrota por 2-3. Un duro golpe tras recibir dos goles en los últimos coletazos que hicieron pasar de tener tres puntos a no sumar ninguno.

Pasaron varias jornadas hasta que en la undécima, la escuadra gaditana se disponía a dar un golpe de autoridad en el terreno del Villarreal. Vencía 1-3 pero los locales igualaron con un gol en el minuto 80 y otro en el 95 casi en la última acción del partido. Los tres puntos que tenía en el bolsillo se quedaron en uno y la consecuencia fue la caída a la zona de descenso.

En el choque contra el Mallorca del 12º episodio, el más reciente, el Cádiz CF peleó sin tregua hasta  conseguir el empate en el minuto 93 gracias a un penalti sobre Choco Lozano transformado por Álvaro Negredo. Pasó de no sumar a consolarse con un punto que supuso un pequeño alivio aunque sigue en apuros en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios