Cádiz CF

La paradoja entre el límite salarial y el valor de mercado del Cádiz CF y el Valencia

  • El club cadista tiene un tope de sueldos mayor que el conjunto che, pero una tasación del plantel seis veces más baja

Jugadores del Valencia en el entrenamiento del jueves.

Jugadores del Valencia en el entrenamiento del jueves. / Lázaro de la Peña/Valencia CF

El partido entre el Cádiz CF y el Valencia de la octava jornada se disputará el sábado 2 de octubre, sólo tres días después de que se hayan conocido los límites salariales de los clubes de la Liga española para la temporada 2021/22.

La entidad con sede en el estadio Nuevo Mirandilla (hasta hace poco Carranza) es, en su segundo año en Primera División después de una larga etapa de ausencia, la que dispone del 15º tope de sueldos más elevado para afrontar los pagos a la plantilla.

El Cádiz CF consiguió aumentar el límite en ese periodo pese a los rigores de la pandemia del covid-19. Este curso dispone de 4,3 millones más al pasar de 41 a 45,38. Está por encima del que tienen el Alavés (42,8 millones), Rayo Vallecano (41,8), Elche (41,5), Levante (32,1) y Valencia (30,9).

Entres los clubes más modestos, sobresale el crecimiento de los equipos que acreditan el sello de recién ascendido a la máxima categoría. El Espanyol, 32,5 millones más para llegar a los 77,8. El Mallorca, 27 millones más para contar con 46. El Rayo Vallecano, 25,4 'kilos' más hasta alcanzar los 41,8.

El club que más ha incrementado su tope de salarios es el Real Madrid, que subió 270 millones para colocarse con 739.

Hay otros clubes que, sin embargo, se desinflan. El caso más llamativo es el del Barcelona, que tiene casi 285 millones de euros menos y se queda con un límite inferior a 100, de casi 98 millones (el séptimo). El Atlético de Madrid baja 81 millones su tope, situado ahora en 171, por detrás de los 200 del Sevilla.

Y destaca también el bajón que pega el Valencia, con 72,4 millones menos hasta quedarse con 30,9, el más bajo de toda Primera División.

El Cádiz CF se enfrenta el sábado, por tanto, al equipo con menor disponibilidad económica para su plantilla. Los amarillos dispone de casi 15 millones más que el conjunto che.

Pero hay un dato aún más llamativo. El Cádiz CF tiene un límite salarial bastante más alto que su próximo rival, pero la diferencia de valor entre las dos plantillas es abismal a favor del cuadro che.

El valor de la plantilla cadista es seis veces menor que el del Valencia según las cifras que maneja el portal transfermarkt, especialista en la tasación de futbolistas.

Mientras la valoración del plantel del Cádiz CF es de 47,5 millones de euros, el más bajo del campeonato, el del Valencia es de casi 300 millones: 298,9, el séptimo más elevado. Una situación paradójica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios