Cádiz CF

El árbitro que machacó al Cádiz CF en Anoeta pitará el duelo ante el Valencia

  • Pizarro Gómez dirigirá el partido de la octava jornada de Liga

Pizarro Gómez expulsa a Marcos Mauro en Anoeta la pasada campaña.

Pizarro Gómez expulsa a Marcos Mauro en Anoeta la pasada campaña. / Javier Etxezarreta/Efe

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a los colegiados que dirigirán los partidos correspondientes a la octava jornada de Liga, incluido el del Cádiz CF.

El conjunto amarillo se enfrenta al Valencia en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el sábado 2 de octubre. El árbitro elegido es Valentín Pizarro Gómez, nacido hace 40 años en Ciudad Real aunque adscrito al comité madrileño. El VAR estará a cargo del gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Pizarro Gómez ha pitado en doce ocasiones al equipo gaditano, con un balance de cuatro victorias, seis empares y par de derrotas, las dos precisamente la pasada temporada 2020/21. Fue él quien protagonizó uno de los mayores escándalos más recientes que se recuerdan, cuando machacó al Cádiz CF en el encuentro ante la Real Sociedad disputado en San Sebastián.

El cuadro donostiarra fue muy superior y venció 4-1, pero el colegiado, con la colaboración del VAR (Mateu Lahoz), señaló un penalti en contra de los amarillos y anuló uno a favor, además de expulsar a Marcos Mauro, todo ello en la primera parte.

Pizarro Gómez dirigió también la visita al Girona en el envite de la Copa del Rey disputado la pasada campaña con derrota de los gaditanos, de nuevo perjudicados por decisiones del árbitro.

La cita más reciente se remonta al curso 2021/22, cuando el Cádiz CF empató a uno en el terreno del Real Betis y Pizarro Gómez realizó una correcta actuación.

La primera vez que Pizarro Gómez llevó las riendas de un encuentro del Cádiz CF fue en el ejercicio 2010/11, en Segunda División B. Aquel curso pitó tres veces a los amarillos, que empataron a uno ante el Murcia y el Ceuta y vencieron al Puertollano (2-0). Una vez en el 2011/12 (2-0 al Melilla) y otra en en la 2013/14 (4-0 al Albacete).

Los cuatro siguientes partidos del Cádiz CF con Pizarro Gómez como árbitro fueron en la categoría de plata. En la temporada 2016/17, empate a uno ante el Mallorca y el Tenerife; en la 2017/18, 2-2 con la Cultural Leonesa; y en la 2018/19, victoria (2-0) sobre el Reus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios