Cádiz CF

Muchos ojos en Fali y José Mari

  • El cuerpo técnico y el cadismo en general continúa pendiente del estado físico del defensa y el centrocampista

Fali participa en un entreno rodeado por compañeros.

Fali participa en un entreno rodeado por compañeros.

La vuelta al trabajo del primer equipo del Cádiz CF trajo de la mano una presencia inesperada en las instalaciones de El Rosal, ya que se dejó ver Fali, quien se lesionó la semana pasada y aunque se descartaba una dolencia de gravedad, la realidad es que al valenciano no se le esperaba tan pronto por el verde.

Lo cierto es que el trabajo que llevó a la cabo la plantilla en la primera sesión pensando en el choque contra el Valencia (sábado 18:30 horas) tuvo poco que ver con el del Fali. Fue una sorpresa que el zaguero ya se estuviera ejercitando en la ciudad deportiva. No está al mismo ritmo de sus compañeros, pero ya es llamativo después del susto que dio en el duelo contra el Barcelona, que tan pronto se ponga cerca del ritmo del grueso del grupo.

La prudencia es una de las máximas en el Cádiz CF, que para nada se plantea las prisas para el regreso del futbolista. La experiencia dice que es mejor esperar hasta estar plenamente seguros de que Fali puede vestirse de corto para rendir como cabe esperar de él en partido oficial.

La sensación inicial es que Fali no estará en el duelo contra el equipo de su tierra y que habrá que esperar a posteriores citas, después de parón de la Liga por los compromisos que llegan para las selecciones en busca de una plaza en el Mundial del año que viene. Con miras a la visita al campo del Espanyol, prevista para el lunes día 18 de octubre, el defensa central podría tener en mente ese encuentro como el regreso a la competición.

Cabe recordar que desde la entidad se descartó el pasado viernes una lesión grave en la rodilla de Fali, la que tanto dolor le generó contra el Barça cuando tuvo que ser sustituido. Las primeras pruebas no mostraron una lesión preocupante y el paso de los días parece que van confirmando ese pronóstico aunque aún toca esperar antes de tomar una decisión sobre lo que es más recomendable para el futbolista.

Hay que tener presente que no es la primera vez que Fali aprieta los dientes para tratar de recortar de manera sorprendente los plazos para que su recuperación sea mucho menor en el tiempo, si bien ahí es donde el cuerpo técnico debe tener los pies en el suelo para no cometer un error en forma de recaída.

Ha sucedido en más de una ocasión que el defensa ha querido adelantar su regreso después de una lesión y ha tenido que ser frenado por el cuerpo médico. Cervera sabe que el defensa nunca se borra y pone el alma en todo lo que hace, pero no habrá lugar a asumir algún riesgo.

La decisión es clara en cuanto a esperar estas dos semanas para ver si se produce un avance en el estado físico de Fali y puede, de manera progresiva, acercarse al trabajo normal de la plantilla.

En cuanto a José Mari, desde pretemporada está fuera de combate con lo que significa su ausencia. El centrocampista se deja ver por el césped de las instalaciones de El Rosal para ejecutar diferentes ejercicios con y sin balón para que muscularmente vaya potenciando la zona afectada.

A José Mari se le están cruzando más de lo deseado las lesiones desde que recaló en el Cádiz CF. Un jugador con un peso enorme bajo el sistema del entrenador, que en algunas campañas se ha perdido encuentros por estar más tiempo del deseado en la enfermería. Se cruzan los dedos con su caso para que esta vez sea la última en la que se ve condenado a tener que parar debido a una dolencia.

Lo cierto es que camino de la octava jornada de Liga -casi dos meses de competición-, José Mari todavía no ha podido debutar y Cervera lo espera con los brazos abiertos a pesar de contar en su mismo puesto con jugadores de garantía como Jonsson y Alarcón.

En cuanto al Valencia, rival el sábado, el central Gabriel Paulista no se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros por precaución, dado que es el jugador de la plantilla que más minutos acumula en este arranque de temporada. El jugador hispano brasileño realizó parte de la sesión en Paterna junto a Thierry Correia y Denis Cheryshev, dos de los jugadores lesionados. Los tres hicieron algunos ejercicios suaves con balón.

Los otros dos lesionados, José Luis Gayà y Carlos Soler, están descartados para el encuentro. Tanto Piccini como Álex Blanco, que se reincorporaron al grupo al final de la semana pasada, siguen ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios