Cádiz CF

Víctor Chust, convocado para la selección española sub'21

  • El central del Cádiz CF es citado para los partidos contra Eslovaquia e Irlanda del Norte de la fase de clasificación para el Europeo 2023

Víctor Chust golpea el balón en un entrenamiento.

Víctor Chust golpea el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF sigue siendo una fábrica de futbolistas internacionales. El parón liguero provocará una dispersión de jugadores que se marcharán con sus respectivas selecciones para afrontar compromisos internacionales antes de volver a la competición doméstica el 18 de octubre, cuando los amarillos jugarán contra el Espanyol en el duelo de la novena jornada.

Tomás Alarcón (Chile), Santiago Arzamendia (Paraguay) y Carlos Akapo (Guinea Ecuatorial) recibieron la llamada para unirse a sus respectivas selecciones después del partido contra el Valencia. El juvenil Álvaro Bastida estará además con España sub'18 para disputar un torneo en Rumanía.

Pero hay más. El jueves 30 de septiembre se conoció la lista de la selección española sub'21 y en ella figura un jugador del Cádiz CF: Víctor Chust. El central de 21 años ha sido citado por Luis de la Fuente para encarar dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación del Campeonato de Europa sub'21 2023.

'La Rojita' se enfrentará a Eslovaquia el viernes 8 de octubre y a Irlanda del Norte el martes 12, las dos ocasiones en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, con el horario común de las nueve menos cuarto de la noche.

La convocatoria de Víctor Chust está íntimamente ligada a sus buenas actuaciones en los partidos contra el Celta de Vigo en Balaídos y el Barcelona en el Nuevo Mirandilla (antes Carranza). El central cedido por el Real Madrid se hizo con una plaza en el once, pero a pesar de su buen rendimiento perdió el sitio en la visita del conjunto amarillo a Vallecas.

El defensa se concentrará la próxima semana a las órdenes de Luis de la Fuente y buscará un puesto con la sub'21. Si lo consigue, se estrenará con 'La Rojita'. En cualquier caso, Víctor Chust recibe la recompensa con la llamada que ha recibido, señal de que lo está haciendo bien en el Cádiz CF.

Entre los 23 futbolistas citados por De la Fuente destaca además la presencia de los gaditanos Bryan Gil (Tottenham) y Fer Niño (Mallorca).

La lista está formada por Agirrezabala, Joan García, Ayesa, Víctor Gómez, Carreira, Francés, Urko González, Víctor Chust, Hugo Guillamón, Miranda, Miguel Gutiérrez, Vencedor, Nico González, Francho, Rodri, Raúl Moro, Melamed, Nico Williams, Bryan Gil, S. Gómez, Abel Ruiz y Fer Niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios