Cádiz CF

El Cádiz CF sigue en la zona baja del límite salarial

  • La entidad ha mejorado los números de la pasada campaña pero es el sexto más bajo de Primera

Tabla del límite salarial en Primera para la campaña 2021/22.

Tabla del límite salarial en Primera para la campaña 2021/22.

Los datos de los límites salariales es algo muy esperado en el fútbol profesional español por aquello de las comparaciones entre los equipos y respecto a la temporada anterior. El Cádiz CF lo tiene esta campaña en 45.388.000 euros. A pesar de que se nota una mejoría para las arcas de la entidad gaditana, aún se mantiene en el pelotón de cola de la máxima categoría.

LaLiga ha dado a conocer de manera oficial los datos de los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División A. Todo ello en una campaña que ha empezado salpicada por la pandemia y que viene de una anterior aún más complicada en este sentido. Las nuevas cifras son ya oficiales una vez que se han efectuado los ajustes de la nueva campaña y se ha cerrado el mercado de incorporaciones.

La temporada pasada el Cádiz CF contó con un límite salarial de 41.082.000 euros, si bien con el curso de la campaña esos datos fueron empeorando por el lógico descenso de ingresos de una temporada sin espectadores ni dinero de los abonados. La mejoría en la cifra actual es por la cercanía a una normalidad que también se nota en los ingresos.

El Cádiz CF no consigue salir del grupo de abajo de la clasificación del límite salarial, estando con peores cifras por este orden el Alavés (42.858.000), el Rayo Vallecano (41.829.000), Elche (41.525.000), Levante (32.108.000) y sorprendentemente el Valencia (30.986.000), que es el equipo que cierra esta tabla.

La clasificación del límite salarial la encabeza el Real Madrid, seguido del Sevilla, el Atlético y el Villarreal. La situación crítica en el aspecto monetario provoca que el FC Barcelona haya caído hasta la séptima posición, teniendo por encima a los conjuntos antes nombrados y a la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios