Cádiz CF

El ocaso de Negredo en el Cádiz CF

  • El delantero, que no jugó ante el Granada, ejerce un rol secundario esta temporada

Negredo en el entrenamiento del lunes.

Negredo en el entrenamiento del lunes. / Cádiz CF

El partido entre el Cádiz CF y el Granada dirimido el pasado lunes 13 de diciembre puso sobre la mesa una situación que refleja la dura realidad para un futbolista: Álvaro Negredo.

El partido "importantísimo" como había calificado el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, el duelo andaluz ante el Granada no contó con la participación de Negredo por decisión técnica.

El delantero, fuera del once inicial, esperó su turno en el banquillo aunque no llegó a saltar al césped. A la hora de sustituir a Choco Lozano, cuando los amarillos aún mandaban en el marcador, Cervera se decantó por la velocidad de Milutin Osmajic para intentar aprovechar los espacios que los visitantes dejaban atrás.

La cuestión es que en un partido de máxima relevancia para el Cádiz CF, Negredo no jugó un solo minuto, una señal del rol que le toca desempeñar esta temporada 2021/22, completamente opuesto al del pasado no muy lejano.

El veterano ariete pasa de ejercer el papel de actor principal en la campaña 2020/21 a tener un desempeño secundario en el presente curso. Fue el máximo goleador del equipo el pasado ejercicio con ocho tantos y en el 2021/22 lleva dos dianas en la Liga, ambas con lanzamientos desde el punto de penalti.

La prueba más palpable de que Negredo deja de tener peso en el equipo es que la pasada temporada no participó un solo minuto en la Copa del Rey, reservado en exclusiva para la Liga, y en la actual jugó el partido completo contra el modesto Villa de Fortuna. Firmó un triplete en la fácil victoria (0-7).

Si se mantiene esa secuencia, Negredo apunta a la titularidad en el envite de la segunda roda copera ante el Albacete que se disputa el jueves 16 de diciembre en el estadio Carlos Belmonte. Y quizás sea suplente en la visita al Real Madrid el domingo 19.

El artillero ha sido titular en ocho de los 17 partidos del actual ejercicio liguero. En las tres últimas jornadas ha sido suplente. En la pasada campaña 2020/21, estuvo en el once inicial en 12 de las primeras 17 jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios