Cádiz CF

Cádiz CF: La permanencia sigue a la misma distancia con una jornada menos

  • Los amarillos se mantienen a dos puntos de la salvación después del empate contra el Granada

Choco Lozano y Torrente, frente a frente en el campo.

Choco Lozano y Torrente, frente a frente en el campo. / LOURDES DE VICENTE

Una vez concluida la 17ª jornada de Liga en Primera División, las cosas han cambiado poco por la zona baja en lo que respecta al Cádiz CF. Los amarillos se mantienen terceros por la cola, con un puntos más (13) y a la misma distancia de la permanencia -dos puntos- que antes de la disputa del compromiso contra el Granada.

El Cádiz CF está a la misma distancia de la salvación que hace una semana pero queda una jornada menos; esa es la lectura después de las tablas contra el conjunto de Robert Moreno, que arañó un punto en el penúltimo suspiro en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). El conjunto de Cervera tuvo cerca el premio completo, pero la cruda realidad le bajó de ese deseo tan anhelado con el tanto de rebote de Jorge Molina. Un gol que dilapidaba las opciones cadistas de despedir el año en casa con un buen sabor de boca en forma de victoria.

La situación clasificatoria por la zona baja, a falta de dos citas para el final de la primera vuelta, presenta al Levante como farolillo rojo con ocho puntos y sin estrenar todavía su casillero de triunfos. Justo por encima se encuentra el Getafe, con 12 puntos; y un poco más arriba cerrando por el momento las tres plazas de descenso se coloca el Cádiz CF (13 puntos). Fuera de ese peligro pero en un lugar comprometido está el Alavés , con 15 puntos, los mismos que tiene el Elche y uno menos que el Granada, que cuenta con 16 tras 'pescar' en Cádiz. Además, el equipo de Robert Moreno tiene un encuentro menos. Siguiendo hacia arriba en la tabla aparecen por este orden el Celta (17 puntos), el Villarreal (19) y el Mallorca (20).

Próxima cita del Cádiz CF: el domingo venidero frente al Real Madrid. Primera cita de 2022: el Sevilla. Ahí es nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios