Cádiz CF

Las cifras del Real Madrid que asustan al Cádiz CF y a cualquiera

  • El conjunto amarillo afrontará el domingo el mayor desafío desde su regreso a Primera División

Alaba y Luis Suárez en el reciente derbi madrileño.

Alaba y Luis Suárez en el reciente derbi madrileño. / Rodrigo Jiménez/Efe

El Cádiz CF afronta el domingo 19 de diciembre uno de sus mayores desafíos desde su regreso a Primera División. Comparece en el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse a todo un Real Madrid, líder incuestionable de la Liga en plena recta final de la primera vuelta.

Sin necesidad de detenerse en la constelación de estrellas que forman parte de la nómina madridista, basta con echar un vistazo a los números para comprobar el enorme potencial que atesora y explicar su dominio, hasta la fecha, con mano de hierro. Aventaja en ocho puntos al segundo, nueve al tercero y 13 al cuarto. Le saca 18 al Barcelona.

El cuadro merengue manda en el campeonato con 42 puntos. Ha dejado escapar sólo nueve en 17 jornadas. Acredita 13 victorias y ha vencido a todos los equipos ubicados hasta el octavo puesto en la clasificación (Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia y Barcelona). La única derrota la sufrió en el terreno del Espanyol (noveno).

El conjunto blanco se ha instalado en una dinámica arrasadora, con siete victorias consecutivas en la competición liguera que le han permitido distanciarse de todos sus rivales. Los amarillos tratarán de frenar la racha de su próximo oponente.

Pero hay más. El Cádiz CF se enfrenta al equipo más goleador, que lleva una cuenta de 39 tantos (un promedio de más de dos por partido), y el segundo menos goleado, con 15 dianas en contra (menos de una por encuentro). Los máximos anotadores de la Liga son Benzema (13) y Vinicius (10 junto con el bético Juanmi).

El Real Madrid es, además, el segundo mejor local del torneo de la regularidad después del Rayo Vallecano. Acumula media docena de triunfos y dos empates (cero a cero ante el Villarreal) delante de su público, con 18 goles marcados y sólo cinco recibidos en 720 minutos. Es muy fuerte en casa.

Una durísima prueba para un modesto como el Cádiz CF que antes de llegar al paseo de la Castellana se medirá al Albacete el jueves 16 en el duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios