Cádiz CF

Los cinco jugadores del Cádiz CF que saldrán en enero

  • El club pretende aligerar peso en la plantilla para hacer nuevas incorporaciones

Martín Calderón en un entrenamiento.

Martín Calderón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF busca futbolistas para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de Liga, que se antoja decisiva en la pelea por la permanencia en Primera División.

El club peina el mercado de arriba abajo con la idea de hacer un mínimo de tres incorporaciones en enero: un medio, un jugador de banda y un delantero. Podría recalar alguno más en función de las opciones que ofrezca el mercado a lo largo de los próximos días hasta el 31.

Pero además de entradas, se producirán salidas para equilibrar el número de componentes de la plantilla y respetar el límite salarial impuesto por LaLiga, fijado en 45 millones de euros para el Cádiz CF al comienzo de curso, el 15º más alto de la máxima categoría.

El club contempla la marcha de al menos cinco jugadores a mitad de temporada: un defensa, dos medios, un extremo y un delantero. Y hay nombres y apellidos. Podría salir alguno más en función del desarrollo del mercado.

El Cádiz CF tiene cinco centrales y en el club consideran que cuatro es el número adecuado. En principio se irá Marcos Mauro. El contrato del argentino acaba el próximo 30 de junio y podría quedar libre en enero para decidir ya su futuro. Maneja opciones de equipos de Segunda División.

Con el aterrizaje de Fede San Emeterio y la esperada recuperación de José Mari, se produce una superpoblación en el centro del campo que el club pretende solucionar con la salida de Martín Calderón. El jerezano llegó el pasado verano y firmó con contrato hasta 2024, el medio de 22 años maneja ofertas de conjuntos de la categoría de plata para disponer de los minutos que no tiene con los amarillos. Se iría en calidad de cedido.

Álvaro Jiménez también cambiará de destino en enero. Fue uno de los fichajes del Cádiz CF para la presente campaña, firmó hasta 2025 y tiene buen cartel en Segunda División. Saldrá cedido a un equipo de LaLiga SmartBank.

Jon Ander Garrido dejó atrás una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. No tuvo dorsal en la primera parte de la temporada y ahora que ya se entrena con normalidad se irá cedido a una escuadra de Segunda para regresar cuando acabe la campaña porque tiene contrato hasta 2023.

Por último, el Cádiz CF tiene la intención de romper el contrato de cesión de Florin Andone, prestado por el Brighton & Hove Albion (equipo de Inglaterra) para el presente curso, aunque el delantero no ha terminado de cuajar. El club prescindirá de sus servicios para buscar otro ariete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios