Cádiz CF

San Emeterio, primer refuerzo del Cádiz CF en el mercado invernal

  • El medio llegará cedido por el Valladolid hasta final de temporada

Fede San Emeterio.

Fede San Emeterio. / Carlos Gil

El primer refuerzo del Cádiz CF en el mercado invernal ya está cocinado, sólo falta que tenga el carácter oficial para que se una al conjunto amarillo en breve tiempo. Es cuestión de horas o días. Ubicado en zona de descenso, necesita apuntalar la plantilla para buscar la salvación en la segunda vuelta del campeonato.

El mediocentro de corte defensivo Fede San Emeterio será la primera incorporación que el Cádiz CF haga en enero. Llegará cedido por el Real Valladolid hasta el final de la presente temporada con una opción de compra parte del club gaditano que no será obligatoria.

Fuentes de la entidad cadista indicaron a este periódico que el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de los últimos retoques. El medio acredita 49 partidos en Primera División con la escuadra pucelana, 25 en la campaña 2029/20 y 24 en la 2020/21. Es un jugador que gusta a Álvaro Cervera por su perfil defensivo, con capacidad para robar el balón, su posicionamiento y su ayuda a la zaga.

Pese a que ejerció un papel relevante con los blanquivioletas en la máxima categoría, en el actual curso 2021/22 está relegado a la suplencia en Segunda División, con sólo 352 minutos en 16 encuentros de Liga (sólo dos como titular). La última participación se remonta al pasado domingo 2 de enero, cuando disputó siete minutos en el choque contra el Leganés.

El futbolista no goza de la confianza de Pacheta, técnico del Real Valladolid. La realidad de hoy es que se trata de un descarte de un equipo de Segunda. El futbolista apenas juega y la lógica apunta a una inminente salida en busca de minutos y además en un conjunto que busca la permanencia en Primera.

Nacido en Sierra de Ibio (Cantabria) hace 24 años, San Emeterio destaca por su capacidad para destruir en el centro del campo. Se formó en el Racing de Santander y con 19 años llegó a jugar algunos minutos de la eliminatoria por el ascenso a Segunda A entre el cuadro norteño y el Cádiz CF en junio de 2016.

Tras el Racing, militó dos temporadas en el Sevilla Atlético y después formó parte del Granada antes de unirse al Real Valladolid. Con su próxima llegada, el Cádiz CF busca robustecer el centro del campo para tratar de hacerse más fuerte en su entramado defensivo. Es el camino que ha elegido para tratar de agarrarase a la élite del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios