Cádiz CF

La permanencia se vuelve a poner a dos puntos de distancia

  • Los amarillos se alejan del objetivo porque caen y sus rivales más directos son capaces de puntuar

Andone coloca el balón en el círculo central tras el gol sevillista.

Andone coloca el balón en el círculo central tras el gol sevillista. / JESÚS MARÍN

El final de la primera vuelta pone las cosas un poco peor para el Cádiz CF, clasificatoriamente hablando. Antes del choque contra el Sevilla, un punto le separaba de la zona de permanencia, pero la derrota contra los de Lopetegui y la suma de puntos de algunos rivales directos elevan esa distancia a dos puntos. Quedan 19 encuentros, pero mucho deben cambiar las cosas para los amarillos más allá de lo que dice ahora mismo la tabla, ya que es una cuestión de sensaciones.

Un total de 14 puntos aparecen en el casillero del Cádiz CF, seis más que el Levante que es colista y que se ha descolgado mucho de la pelea por seguir en Primera División. El otro equipo metido en el 'fango' del descenso es el Alavés, con 16 tras igualar con la Real Sociedad.

Fuera de esas tres últimas posiciones pero en un claro peligro están, por este orden, Elche (16 puntos), Getafe (18), Mallorca (20) y Osasuna (22), que es el rival a batir el próximo domingo a partir de las seis y media de la tarde en Pamplona. Otra cita clave como todas las que les quedan a los de Álvaro Cervera.

Sólo dos victorias al acabar la primera vuelta es un saldo demasiado escaso para los amarillos, que están obligados a elevar esa cifra si quieren llegan vivos en su objetivo a las jornadas finales de competición. A pesar de que ahora mismo la salvación está a un partido, no cabe duda que el bajo registro de puntuación es un problema si transcurren las jornadas y el Cádiz CF suma poco y mal y los rivales lo hacen mejor, ya que se iría abriendo una brecha muy peligrosa.

Tabla clasificatoria al acabar la 19ª jornada. Tabla clasificatoria al acabar la 19ª jornada.

Tabla clasificatoria al acabar la 19ª jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios