Cádiz CF

Pésima primera vuelta: el Cádiz CF huele a descenso

  • El equipo amarillo ofrece unas cifras que le sitúan como claro candidato a bajar a Segunda

Tomás Alarcón con el balón en el partido contra el Sevilla.

Tomás Alarcón con el balón en el partido contra el Sevilla. / Jesús Marín

El Cádiz CF cerró la primera vuelta de la Liga con una derrota (0-1) frente al Sevilla en el duelo andaluz disputado el pasado lunes 3 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

El conjunto amarillo tenía la oportunidad de llegar al ecuador de la temporada 2021/22 fuera de los tres puestos más bajos de la clasificación, pero chocó con la dura realidad y cayó ante un rival superior. La consecuencia es que ocupa la penúltima posición a mitad de curso, convertido en un claro candidato a bajar a Segunda División. A día de hoy aparece en todas las quinielas para regresar a LaLiga SmartBank.

La primera vuelta del Cádiz CF ha sido pésima, impropia de un equipo de la máxima categoría. Ha sumado sólo 14 puntos de los 57 que ha disputado, es decir, ha perdido 43. Se libra de la condición de colista gracias al desahuciado Levante, último con 8 puntos.

Las cifras, que no engañan, colocan al cuadro gaditano en una difícil tesitura. O da un giro radical en la segunda vuelta o se despeña en dirección a la división de plata.

Una vez concluida la primera vuelta, es tiempo de revisar los datos, que dejan en mal lugar al conjunto de Álvaro Cervera. Es el segundo equipo con menos victorias, sólo dos: 1-2 ante el Celta de Vigo y 0-1 frente al Athletic de Bilbao. El Levante aún no ha ganado.

El Cádiz CF es el segundo menos goleador de la Liga con sólo 15 tantos (el Getafe lleva 13) y es el segundo más goleado con 32 dianas en su portería (41 en contra acredita el Levante). La segunda cifra es más preocupante porque el Cádiz CF juega a no recibir goles y ha dejado la portería a cero sólo en cuatro ocasiones. Sin embargo, se ha quedado sin marcar en ocho encuentros.

Y a todo ello se une el negativo rendimiento de los amarillos como anfitriones. El Cádiz CF es el peor local de Primera División: sólo cinco puntos de los 30 dirimidos en casa, donde no conoce la victoria y es el equipo que marca menos goles: sólo seis.

Tendrá muy difícil amarrar la permanencia si no suma de tres en tres en su feudo. Ocho meses lleva sin un triunfo en su campo un equipo amarillo que, pese a su errático recorrido y su mala posición en la tabla, está a sólo dos puntos de la salvación. Depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios