Cádiz - Sevilla | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Estamos donde nos merecemos"

  • El entrenador del Cádiz destaca el trabajo defensivo hasta el 0-1 y lamenta la incapacidad del equipo, una vez más, para reaccionar tras el gol del rival

Álvaro Cervera, junto al entrenador de porteros este lunes en el banquillo del Nuevo Mirandilla.

Álvaro Cervera, junto al entrenador de porteros este lunes en el banquillo del Nuevo Mirandilla. / Jesús Marín

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, atendió a los medios de información apesadumbrado por la derrocha cosechada ante el Sevilla, un revés que mantiene a los amarillos en la penúltima plaza.

Análisis. "Cuando el resultado no está en contra, somos un equipo reconocible. En cuanto se pone en contra, somos un equipo que permite muchísimo. Hasta el gol de ellos, no han tirado. Porque nos dedicamos a eso. Pero con la pelota cometemos más errores que aciertos y no damos sensación de peligro. Cuando el rival se pone por delante se nos ven más las carencias. Hemos peleado y luchado, pero veo mucha diferencia entre dos equipos de la misma categoría".

Las bajas. "Ha sido diferente para toda la Liga, para todos los equipos. Había jugadores que podían jugar y han jugado, pero algunos no habían entrenado ni un día. Ha sido un hándicap para todos".

Negredo, en la banda. "Creo que cuando juega de delantero le cuesta mucho, siempre tiene dos centrales, y en la banda su pelea era con un defensa. Con Pacha y Chapela en la otra banda, buscábamos entrar en el segundo palo para un centro, más desahogado".

"Como equipo no somos malos, pero cuando las cosas se ponen en contra y tenemos que actuar individualmente, se nos ven muchas lagunas"

Derroche físico. "La lectura que hago es que tenemos que hacer más cosas, además de pelear y entregarnos. En el fútbol hay más cosas, calidad, acierto, veteranía, saber estar... Cuando actuamos como equipo no somos malos, pero cuando las cosas se ponen en contra y tenemos que actuar individualmente, se nos ven muchas lagunas, a mí el primero".

La salida del balón. "El principal problema es que se defiende más o menos bien, pero cuando la recuperamos, o muy atrás o cansados, nos la quitamos de encima. No tenemos claridad, sobre todo en el primer pase. Siempre hemos tenido problemas ahí, pero este año más, porque esto es Primera".

A dos puntos de la permanencia. "Buscar cosas positivas las podemos buscar, pero la realidad es que llevamos los puntos que llevamos y así no vamos a llegar a donde queremos estar. Algo hay que hacer. Entrenamos bien, lo intentamos de una manera y de otra, pero el que te mete el gol en el minuto 5 te gana bien y cuando te lo meten en el 60 no somos capaces de remontar".

El mercado de invierno. "En el fútbol los jugadores solucionan muchas cosas. Como equipo hay momentos que hacemos cosas bien, pero cuando vamos por detrás, no".

Balance de la primera vuelta. "El Cádiz se ha dejado en el camino puntos al final de partidos, tres o cuatro puntos más que nos hemos merecido: Osasuna, Granada... Seguramente tiene que ver con que esto es Primera y aquí hay acierto. Seguramente estamos donde nos merecemos. A día de hoy no hacemos tantas cosas bien como cosas mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios