Cádiz CF - Sevilla, en directo

Así le hemos contado el Cádiz CF - Sevilla, minuto a minuto

  • Año Nuevo con nueva derrota en el Nuevo Mirandilla (0-1)

Akapo se dispone a tocar el balón ante Augustinsson.

Akapo se dispone a tocar el balón ante Augustinsson. / Jesús Marín

El Cádiz no pudo abrir el nuevo año con la anhelada primera victoria en el Nuevo Mirandilla. Ante un Sevilla también mermado de efectivos pero muy superior sobre el papel, los amarillos se limitaron a defender y sólo lo intentaron en ataque, a la desesperada, en la recta final. Hasta el descanso la propuesta funcionó, pero en la reanudación el gol de Ocampos condenó a los pupilos de Álvaro Cervera, que continúan en zona de descenso. 

Final: Cádiz, 0 - Sevilla, 1

91'. Falta lateral que bota Alarcón y al final el balón se le escapa entre las piernas a Iza cuando podía rematar.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

89'. Gol anulado al Sevilla. Ocampos estaba en fuera de juego cuando Rekik tocó de cabeza. Bien señalado.

88'. Taconazo de Munir y Óscar manda desviado desde la frontal. A renglón seguido tampoco supera con un disparo a Ledesma, que desvía a córner.

86'. Otra clara para el Sevilla. Munir acabó mandando a las nubes, aunque había fuera de juego.

85'. Doble cambio en el Sevilla. Entran Oliver Torres y Óscar, y se marchan Papu Gómez y Augustinsson.

84'. Centro de Sobrino desde la izquierda y cabezazo forzado de Andone. El balón se va arriba.

83'. Disparo de Rakitic y despeje de Ledesma.

82'. Ocampos manda fuera con todo a favor. El Sevilla ahora tiene más espacios para atacar.

79'. Fuerte disparo de Espino desde fuera del área y ataja Bono en dos tiempos.

78'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Augustinsson por un codazo en la cara a Alejo en la disputa del balón.

77'. Cambio en el Cádiz. Entra Sobrino y se marcha Chapela.

76'. Por posesión y ambición, está más cerca el 0-2 que el 1-1. La única esperanza del Cádiz, una acción aislada o una jugada a balón parado.

75'. Pide el Cádiz penalti por una falta sobre Alejo que la repetición no aclara del todo. Pudo ser.

74'. Tímida llegada cadista a los dominios de Bono, que atrapa sin problemas un centro muy inocente de Alejo.

71'. Falta que bota Acuña y el balón se marcha muy cerca de la escuadra de Ledesma.

70'. Cambio en el Sevilla. Entra Munir y se marcha Iván.

67'. El Cádiz se ha quedado muy tocado tras el tanto visitante, pero ahora intenta estirarse. Otra cosa es que sus limitaciones le permitan llegar con cierto peligro.

64'. Centro sevillista desde la izquierda, el balón se envenena y entre Ledesma y el palo evitan el gol.

63'. Akapo se sitúa como central junto a Haroyan, con Iza en el lateral derecho. Ligero descontrol ahora en la zaga. Ocampos lo intentó y precisamente Akapo desvió a córner. Ronda el segundo.

61'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Iza y Alejo, y se marchan Vïctor Chust y Jonsson.

60'. Víctor Chust se lesiona y no hay más centrales en el banquillo.

59'. El VAR revisó pero la jugada era completamente legal. Esto se pone muy cuesta arriba.

58'. Córner a la derecha de Ledesma, despeja la defensa, en la segunda jugada no sale Haroyan para hacer el fuera de juego, avanza con el balón Ocampos por la izquierda y su disparo se cuela por el primer palo de Ledesma.

57'. Gol del Sevilla.

55'. Cambio en el Sevilla. Entra Rekik y se marcha Fernando.

54'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Álex Fernández y Andone, y se marchan Martín Calderón y Osmajic.

53'. Buena opción cadista ahora, con avance de Jonsson por la derecha y continuación en la segunda jugada de Chapela por la izquierda. Eso sí, sin disparo.

52'. Álex Fernández y Andone salen a calentar y se disponen para un doble cambio que se antoja más pronto de lo esperado.

51'. Internada de Ocampos por la derecha con centro al área muy peligroso. La defensa despejó. Mala pinta para el Cádiz este arranque de la segunda mitad.

48'. Todo sigue igual también en la disposición táctica y en las propuestas de los contendientes: el Sevilla domina y busca puerta ante un Cádiz que se limita a defender.

46'. Por el momento, no hay cambios.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Sevilla empatan sin goles en el Nuevo Mirandilla tras un primer tiempo de claro dominio hispalense y en el que los amarillos se han defendido con orden, concentración e intensidad. Las numerosas ausencias obligadas condicionan los onces iniciales, especialmente el de un equipo de Álvaro Cervera que está obligado a refrescar el bloque para mantener el buen tono en labores de contención.

Descanso: Cádiz, 0 - Sevilla, 0

44'. Otro buen despeje de puños de Ledesma. Acoso sevillista en estos últimos minutos del primer tiempo.

43'. Ocampos dispara ahora desde la fronta, el balón toca en la defensa y se va a córner. Tenía mucho peligro esta jugada.

42'. Impecable la ejecución de la propuesta de Cervera pese al inconveniente que supone la larga lista de bajas. Concentración e intensidad ante un rival igualmente con bajas pero con más fondo de armario.

39'. Peligrosísimo centro de Acuña al corazón del área y Ledesma despeja de puños.

36'. Otra vez Papu Gómez remata desde muy lejos, y de nuevo el esférico se marcha desviado a la derecha.

33'. Muy bien Ledesma acercándose al borde del área para atajar el balón en los envíos largos del Sevilla. 

30'. Chapela busca puerta desde más de 30 metros y el balón acaba muy alejado de los dominios de Bono.

27'. Balón largo a Osmajic, que se adentra en el área pero no elige una opción de remate. La acción, en cualquier caso, estaba invalidada por fuera de juego.

24'. Internada de Ocampos por la derecha y Espino consigue mandar a córner.

23'. Se alcanza el ecuador del primer tiempo sin novedad. El entramado defensivo de los locales puede de momento con las ofensivas visitantes.

18'. Toca y toca el Sevilla, pero sin profundidad. El Cádiz defiende pero no sufre. En ataque, por ahora, ni aparece.

14'. Primer córner a favor del Cádiz. Mal sacado y sin finalizar.

11'. Negredo se inventa un disparo desde el centro del campo que casi sorprende a Bono. El balón salió alto por muy poco.

10'. Rakitic cede a su derecha y Papu Gómez prueba fortuna desde muy lejos. El cuero se marcha desviado.

7'. Intenta dominar el Sevilla ante un Cádiz que cierra espacios pero no impide que el rival se acerque al área con facilidad.

3'. De momento, trivote formado por Jonsson, Tomás Alarcón y Martín Calderon, con Chapela pegado a la banda izquierda, Negredo por la derecha y Osmajic como referencia arriba.

1'. Primera del Sevilla. Ocampos centra desde la derecha y Jordán remata desde la fronta. El balón se marcha rozando el palo derecho de Ledesma.

Comienza el partido

21:14. Como era lógico, se guarda un minuto de silencio, con un ramo de flores también en el círculo central, en memoria de Navarrete. Momento muy emotivo antes del arranque.

21:12. Los dos conjuntos ya posan en el césped. Los suplentes ocupan lugar en los banquillos, el local con un ramo de flores en recuerdo al fallecido delegado Antonio Navarrete.

21:10. Todo preparado para que regresen al campo los futbolistas junto al equipo arbitral que comanda el castellano-manchego Arberola Rojas, que sustituye a Cuadra Fernández, baja por Covid.

21:01. El club cadista comunica que Rubén Sobrino ocupará plaza en el banquillo pese a que no aparecía en el listado de convocados. Error de LaLiga.

21:00. Hace rato que los protagonistas llevan a cabo el calentamiento previo al choque. En breve regresarán a la caseta para volver al césped justo antes del inicio.

20:50. A diferencia de lo que siempre ocurre, en esta ocasión es el primer técnico cadista, Álvaro Cervera, quien ofrece sus impresiones sobre lo que aguarda a los suyos.

20:48. En cuanto a los porteros, Ledesma firma 1,9 paradas por cada gol que encaja, mientras que Bono hace 3,9 por cada tanto que recibe.

20:46. El máximo goleador del Cádiz es Lozano, con 4 y una asistencia. Del Sevilla, Rafa Mir, con cinco.

20:44. En cuanto a los tiros totales, 9,11 de promedio el Cádiz frente a 11,5 el Sevilla. Tiros a puerta, 2,39 por 4. Y tiros a puerta en contra, 14,5 frente a 11,22.

20:42. En goles a favor, 0,83 de promedio del Cádiz por 1,61 del Sevilla. En goles en contra, 1,72 frente a 0,72. La posesión, más de lo mismo: 35% por 59,17% los visitantes.

20:40. Las estadísticas no dejan lugar a la duda sobre la diferencia de potencial y la posición que ocupan los contendientes.

20:32. Dadas las circuntancias, el banquillo local quedará formado por: David Gil, Juan Flere, Iza, Bastida, Alejo, Álex, Álvaro Jiménez y Andone.

20:28. En total, los amarillos afrontan el derbi andaluz con nueve bajas por diferentes motivos: Cala, Marcos Mauro, Fali, Arzamendia, José Mari, Perea, Salvi, Sobrino y Lozano.

20:26. Cambia el centro de la defensa, Haroyan y Chust en vez de Fali y Cala. También entran Martín, Chapela, Osmajic y Negredo, y se caen Álex, Alejo, Sobrino y Lozano.

20:24. Nada menos que seis cambios en relación a los elegidos de inicio en el recordado encuentro contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-0).

20:20. Álvaro Cervera también da a conocer el once del Cádiz, un titular con numerosos cambios respecto al último partido de 2021.

20:16. La expedición hispalense también llegó hace rato al templo cadista. Tras pisar el césped, jugadores y técnicos de ambos equipos están ya en los vestuarios.

20:14. Julen Lopetegui anuncia el once de los sevillistas.

20:12. Poco más de una hora para el comienzo del choque y los jugadores del Cádiz ya se encuentran en las instalaciones del estadio gaditano.

El estadio Nuevo Mirandilla (21:15 horas) acoge un duelo andaluz (19ª jornada) de apariencia desigual. El Cádiz CF está necesitado de puntos para salir del descenso (si gana lo hará) y el Sevilla, en la segunda plaza, tiene la oportunidad de acercarse al liderato tras el descalabro del Real Madrid en el campo del Getafe.

Entre los amarillos son bajas seguras los lesionados Anthony 'Choco' Lozano, Santiago Arzamendia, Salvi Sánchez y José Mari (ya se ejercita con el grupo pero aún no está preparado para jugar), y tienen colgado el cartel de duda Marcos Mauro (difícil que llegue a tiempo según Cervera), Álvaro Jiménez (también con molestias físicas) e Iza Carcelén, con sólo dos días de trabajo después de tres semanas de parón por una lesión. A ellos se suman los afectados por COVID de los que se desconoce su identidad así como el número exacto de afectados.

El partido ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Las fuerzas de seguridad van a reforzar las tareas de patrullaje en los alrededores del campo y en otros puntos de la ciudad pese a la reducción del aforo l 75% a la que se vuelve hoy por la subida de los contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios