Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF que son libres de firmar por otro equipo a partir de enero

Iza Carcelén.

Iza Carcelén. / Cádiz CF

El Cádiz CF se mueve con discreción con la idea de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. El parón de la competición permite acelerar operaciones porque ya no se juega más hasta finales de diciembre o principios de enero. Será en el primer mes de 2023 cuando se puedan formalizar las altas.

Pero el club tiene otros frentes abiertos que debe solventar. Hay un nutrido grupo de jugadores propiedad del del club que que acaba contrato al final de la presente temporada. Son siete los casos y cada uno tiene su particularidad. Por ejemplo, Jon Ander Garrido afronta su último año aunque está lesionado y sin ficha y todo apunta a que colgará las botas.

Los seis restantes sí están compitiendo y tienen que decidir su futuro. De hecho, dentro de un mes y medio, cuando arranque enero de 2023, serán libres para firmar por cualquier equipo de cara a la campaña 2023/24. Un ejemplo es el caso de Salvi, que la pasada temporada se comprometió con el Rayo Vallecano en febrero o en marzo aunque hasta la última jornada de la Liga 2021/22 siguió de amarillo.

Iza Carcelén se unió al conjunto amarillo en la temporada 2019/20 y firmó cuatro años que se cumplirán el próximo 30 de junio. Su continuidad en el Cádiz CF más allá de esa fecha es una incógnita a día de hoy. Dependerá en buena medida de lo que haga el club en el mercado de invierno. Si se hace con un lateral diestro en propiedad para cubrir la baja temporal por lesión de Joseba Zaldua, se puede encontrar para la campaña venidera con dos especialista en esa zona con contrato en vigor.

La relación contractual que une al Cádiz CF y a Alfonso 'Pacha' Espino finaliza cuando termine el ejercicio 2022/23. Llegó a mediados del curso 2018/19 y hoy es uno de los baluartes del equipo. El club buscó un traspaso de uruguayo los dos últimos veranos pero las ofertas que recibió no fueron atractivas. El jugador está a gusto de amarillo pero como todo profesional aspira a jugar en un equipo con mayores aspiraciones. Su futuro a día de hoy está en el aire.

Lucas Pérez: El delantero aterrizó en invierno del curso 2021/22 y quiso marcharse al Deportivo el pasado verano, pero en principio cumplirá la totalidad del año que le queda con máxima implicación (es el que más goles lleva) y lo normal es que después no continúe. Podrá elegir destino.

Álvaro Giménez: Se unió en enero de 2020, aunque nunca llegó a asentarse y fue cedido en dos ocasiones (Mallorca y Zaragoza). Es un relleno en la plantilla. Su contrato termina el 30 de junio de 2023, pero no es descartable que adelante su marcha en enero dada su aportación residual.

Álvaro Negredo: Renueva año a año desde que llegó en 2020 como primer fichaje tras el ascenso del Cádiz CF a Primera División. Es pronto para saber si continuará más allá del próximo 30 de junio.

Anthony 'Choco' Lozano: Recaló en el conjunto amarillo en la campaña 2019/20 y fue uno de los artífices del retorno a la élite. Es el delantero que acumula más partidos esta temporada, la última por contrato. En el club cuentan con él si se ponen de acuerdo para la renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios