Cádiz CF

El Cádiz CF busca lateral derecho: qué ofrece el mercado

Montoya en un entrenamiento del Betis.

Montoya en un entrenamiento del Betis. / Raúl Caro/Efe

Una de las posiciones que el Cádiz CF pretende reforzar en el mercado de invierno es el lateral derecho. Es la única con un solo futbolista (Iza Carcelén) tras la grave lesión de rodilla que sufrió Joseba Zaldua.

No es fácil dar con un jugador a mitad de temporada que cubra la expectativas. En ello está la dirección deportiva del club, que maneja una lista de laterales diestros.

Hay defensas especialistas en la banda derecha que están libres y otros con contrato que pueden cambiar de equipo. La idea inicial de la entidad es contar con un jugador que esté en forma y pueda adaptarse con rapidez, aunque la particularidad de la presente campaña, interrumpida por el Mundial, otorga cierta flexibilidad. Si llega en noviembre, por ejemplo, tendría todo el mes de diciembre para entrar en la dinámica del equipo tanto en lo físico como en lo deportivo antes de que se reanude la competición oficial.

Entre los laterales derechos que están libres sobresalen dos nombres: Santiago Arias y Enock Kwateng. El colombiano (30 años) está sin equipo desde que el pasado verano se desvinculó del Atlético de Madrid tras su como cedido en el Granada. El francés (25 años) busca trabajo desde que en el último mercado salió del Girondins de Burdeos.

Hay otros laterales derechos con contrato en vigor en escuadras aunque con la puerta de salida abierta. El caso más llamativo es el de Ander Capa (30 años), jugador del Athletic de Bilbao que no entra en los planes de Ernesto Valverde en la misma línea del año pasado con Marcelino García Toral, cuando sólo estuvo tres minutos sobre el césped. En el presente curso sólo lleva un minuto. Tiene contrato con el Athletic hasta 2024, pero en su club no pondrían pegas a su salida dada la situación del vasco.

Martín Montoya (31 años) está jugando poco en el Betis, sólo tres partidos (186 minutos) al contar antes Manuel Pellegrini con Sabaly y Aitor Ruibal para el lado diestro de la zaga. El club verdiblanco, en una situación económica bastante complicada, necesita aligerar peso y está dispuesto a deshacerse de un futbolista que sólo ha participado en 17 partidos en las últimas tres temporadas. Su mejor etapa como futbolista pertenece al pasado, cuando hace cinco años llegó a alcanzar un valor de mercado de 15 millones de euros cuando militó en el Valencia. Su vínculo con el Betis se extiende hasta 2024. La cesión parece la solución más lógica.

Javier Manquillo (28 años) lleva toda su carrera en el extranjero desde que se marchó del Atlético de Madrid con 20 primaveras (primero cedido y después traspasado). Liverpool, Olympique de Marsella, Sunderland y Newcastle han sido sus equipos desde que salió de España. Con las 'urracas' recorre su sexta temporada. En la actual 2022/23 sólo ha jugado dos encuentros. Con contrato hasta 2024, podría salir cedido en invierno en busca de minutos.

Esos laterales son algunas de las opciones que a día de hoy ofrece el mercado. La lista que manejan en el Cádiz CF es más amplia. En el club tienen claro que deben reforzar esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios