Cádiz CF

El dinero que puede ganar el Cádiz CF por Mabil en el Mundial de Qatar 2022

Awer Mabil con la bufanda del Cádiz.

Awer Mabil con la bufanda del Cádiz. / Juan Ayala

El Cádiz CF tendrá un representante en el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Awer Mabil ha sido convocado por la selección de Australia, en la que acumula 29 partidos y ocho goles.

El concurso del extremo fue determinante en la clasificación de los 'socceroos' para el evento mundialista. Fue él quien marcó el penalti decisivo en eliminatoria de repesca frente a Perú que, después de un empate, se resolvió con lanzamientos desde los once metros.

Mabil se dispone a cumplir el sueño de todo futbolista como es participar en un Mundial. En el Cádiz CF estarán muy pendientes de la actuación del australiano por un doble motivo: deportivo y económico.

Los responsables deportivos seguirán con atención los encuentros del combinado oceánico, que forma parte del Grupo D con Francia, Túnez y Dinamarca. Será interesante observar cómo se desenvuelve el futbolista del conjunto amarillo en el caso de que disponga de minutos, como así parece que será. Ha tenido poco protagonismo con Sergio González en la primera parte de la temporada y el Mundial irrumpe ahora como una oportunidad para demostrar su capacidad.

El deseo de la entidad cadista es que le vaya bien al jugador por su propio bien y también por el beneficio económico que puede causar al club.

Y es que, según informa Relevo, cada equipo recibirá una cantidad mínima de dinero por cada jugador suyo que vaya al Mundial. La cifra irá aumentando ha medida que el futbolista vaya avanzando de fase con su selección.

Así, el Cádiz CF percibirá unos 180.000 euros si la Australia de Mabil es eliminada en la fase de grupos. En el caso de que los 'socceroos' superen el primer corte y sea apeados en octavos de final, el club del Nuevo Mirandilla se llevará 220.000 euros, que serán 280.000 si caen en cuartos. En el mejor de los casos, el Cádiz CF recibiría 370.000 euros en el supuesto poco probable de que Australia se meta en la gran final.

La lógica apunta a que el combinado en el que milita el jugador del Cádiz CF lo tiene basta complicado para pasar de la fase de grupos, pero nada es imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios