Cádiz CF

Awer Mabil cuenta lo que más le gusta de la gente de Cádiz y habla maravillas de la afición

Awer Mabil.

Awer Mabil. / Julio González

El futbolista del Cádiz CF Awer Mabil, en una entrevista a los medos oficiales del club, habla de sus primeros meses de amarillo, de la afición y del Mundial que está a punto de disputar con la selección de Australia.

Primeros meses como cadista: "Siempre ha sido un sueño jugar en la Liga y estar aquí ahora. No ha sido un comienzo fácil para nosotros porque nos gustaría estar más arriba en la tabla. Y creo que nuestros aficionados y el club se lo merecen. Estamos trabajando duro cada día para intentar traer buenos resultados y alegrías a nuestros aficionados".

Adaptación: "Me siento bien. Obviamente el idioma es difícil, pero lo estoy aprendiendo, así que espero que pronto pueda transmitir mi personalidad, porque a veces es difícil hacer bromas cuando no conozco el idioma, pero estoy intentado con todas mis fuerzas entender el idioma y hasta ahora todo va bien. Así que espero que para Navidad pueda hablarlo".

Australiano en la Liga: "No creo que sea una responsabilidad ser el primer australiano en la Liga. Creo que quien está en la Liga merece estar en ella. Y para mí, siempre llevo a mi país con orgullo. Estoy orgulloso de ser australiano y siempre representaré a Australia de la mejor manera posible. Así que siempre estoy luchando, y también para ser un ejemplo para los jóvenes en Australia para que vean que es posible ir a la otra punta del mundo y jugar en España".

Ejemplo de superación: "Siento esa responsabilidad en cierto sentido, pero no me hace cambiar. Es sólo una motivación para mí ser un buen ejemplo para quien me ve así. Y especialmente para los niños de donde vengo, quiero que sepan que es posible alcanzar todos tus sueños. Mi día a día está dedicado a sacar lo mejor de mi potencial y tratar de ser un ejemplo que puedan seguir y admirar porque no es fácil para ellos. Y también en Australia quiero ser ese ejemplo para la próxima generación porque se trata de eso, de inspirar a la próxima generación porque los jugadores van y vienen. Pero mi objetivo es el de dar ese ejemplo. Porque para mí no ha sido fácil.

La vida en Cádiz: "La gente de Cádiz es muy buena. Gente agradable, gente divertida, muy divertida. Aparte del fútbol, la vida aquí es genial. En cuanto al fútbol, obviamente me gustaría jugar más, pero tengo que trabajar más duro y seguir mejorando, y una vez que llegue mi oportunidad la aprovecharé. Así que estoy preparado para esa oportunidad, pero de momento sí estoy disfrutando mucho de la vida en Cádiz".

La afición: "Es mágica, en el estadio son siempre muy eléctricos. Sé que no ha sido un buen comienzo, pro la afición siempre está con nosotros, que es lo más importante. En los momentos difícil ha estado ahí. Los jugadores lo apreciamos mucho y por eso estamos trabajando duro cada día. Aparte del último partido, en las últimas cuatro o cinco semanas hemos obtenido mejores resultados. Y los aficionados han estado ahí en los buenos y malos momentos. Eso es lo que me gusta, la lealtad que tienen".

Diferencias con otras ligas: "Sí, es muy difícil. Todos tienen culturas diferentes. En Turquía es muy abierto, por lo que hay un montón de goles. Aquí es más fútbol, hay una gran diferencia con Turquía. En Australia hay una combinación de ambos, hay clubes que juega al fútbol y otros son físicamente muy fuertes, algunos mentalmente fuertes. Ha sido bueno experimentar esos diferentes tipos de fútbol. Y en todos los lugares a los que voy intento hacer lo mejor posible para dejar mi huella. Así que espero dejar mi huella algún día aquí en Cádiz con los aficionados".

Jugar un Mundial: "Ha sido uno de mis sueños. Siempre he tenido cinco sueños de niño. Uno era venir a Europa, jugar la Champions League, marcar gol en esta competición, jugar en una de las cinco grandes ligas y jugar con mi país la Copa del Mundo. He conseguido cuatro hasta ahora, así que el Mundial va a ser un sueño que he estado deseando durante mucho tiempo. Estoy trabajando muy duro para aportar todo lo que pueda en el Mundial".

El papel de Australia en el Mundial: "Mucha gente no cree que podamos hacer nada. Es bueno. Como australiano, nos gusta cuando la gente está contra nosotros porque es cuando podemos sorprender. Creo que hay posibilidades de sorprender al mundo. Nosotros, como grupo y junto al cuerpo técnico, creemos en nosotros mismos. No nos importan las otras selecciones, queremos centrarnos en nosotros y hacer nuestro trabajo. Cuando lo hacemos, podemos obtener buenos resultados".

Qué hará España en el Mundial: "España será mi segundo equipo en el Mundial porque le tengo cariño a la gente de España. Dinamarca también porque mi novia es de allí, pero estamos en el mismo grupo por lo que no puedo animar mucho a Dinamarca, a la que tenemos que ganar. Pero espero que España lo haga muy bien, pero para mí Bélgica sorprenderá a mucha gente porque tiene una generación de oro y creo que su momento es ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios