Cádiz CF

Qué hará el Cádiz CF durante el parón

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz CF ya está inmerso en el obligado parón que da paso al Mundial de Qatar, que se desarrolla entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre con la presencia de un jugador amarillo: Awer Mabil forma parte de la selección australiana.

El conjunto amarillo tardará en volver a jugar. Entre el partido contra el Real Unión de Irún (el último antes de la interrupción del fútbol) y el siguiente, que será ante el Almería, transcurrirán cerca de 50 días. El Cádiz CF tiene más descanso ahora que entre el final de la pasada campaña y el inicio de la pretemporada en verano.

La temporada 2022/23 no puede ser más atípica. Se rompe por la mitad con tanto tiempo entre una parte y otra que parecen dos temporadas distintas. El estado de forma en la reanudación será clave.

Más allá del batacazo en la Copa del Rey, el cuadro gaditano llevaba una dinámica ascendente cuando llegó el stop liguero. Venció al Atlético de Madrid (3-2), empató en Getafe (0-0) y perdió por la mínima en el terreno del Real Madrid (2-1).

El objetivo es mantener esa buena línea cuando se reanude la competición a finales de diciembre o principios de enero. El primer compromiso tras el parón iba a ser de Copa el 21 de diciembre, pero tras quedar apeado retrasará unos días su vuelta a los encuentros oficiales.

El equipo amarillo, penúltimo clasificado, pelea por salir de la zona de descenso y para ello necesita sumar puntos de tres en tres. Quiere regresar preparado al cien por cien porque no puede permitirse el lujo de quedarse atrás en la tabla.

El plan perfilado por el Cádiz CF durante el periodo sin campeonato incluye un pequeño descanso de la plantilla de algo más de una semana. Los jugadores disfrutan de unas cortas vacaciones y volverán a los entrenamientos con la semana del 21 de noviembre ya iniciada.

La plantilla trabajará para mantener la forma físico. Además de las sesiones en El Rosal, los amarillos disputarán cuatro o cinco partidos amistosos para no perder comba competitiva. El miércoles 7 de diciembre se medirá al Manchester United en el estadio Nuevo Mirandilla. Antes ya habrá jugado uno o dos encuentros y después también se probará ante otros rivales. Al estar fuera del torneo copero, 

El club está negociando partidos amistosos con equipos que durante esta etapa sin ligas pasarán unos días en el sur de España. Podría tener más rivales extranjeros además del conjunto inglés.

El Cádiz CF, una vez que ha descartado la posibilidad de viajar a Turquía (es lo que estaba contemplado al principio), trabajará en El Rosal y no está descartada la opción de  realizar una breve estancia en otro lugar (dos o tres días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios