Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF con papeletas para salir a mitad de temporada

Álvaro Giménez en un entrenamiento.

Álvaro Giménez en un entrenamiento. / Cádiz CF

La temporada 2022/23 es tan atípica que el mercado de invierno se adelante a mitad de noviembre no para inscribir jugadores pero sí para poder empezar a cerrar operaciones antes formalizar las altas a partir del mes de enero. El Cádiz CF, como el resto de los clubes (sobre todo los que van peor clasificados), aprovecha el parón para analizar la situación y ver qué puestos necesita reforzar.

Pero la llegada de jugadores debe ir acompasada con la salida de otros. Los que menos cuentan son los que tienen más papeletas para cambiar de aires para liberar fichas y aligerar el peso económico para que el club disponga de un mayor margen de maniobra.

La idea que en principio manejan en la entidad cadista es apuntalar la plantilla con un lateral derecho, un centrocampista y un delantero. Esas son las prioridades, sin descartar algo más si surgen oportunidades que mejoren el nivel.

La puerta de salida está abierta para los futbolistas que menos tiempo están sobre el césped durante la primera parte de curso. No se irán todos los que juegan poco, pero sí algunos.

La portería se queda como está, con Jeremías Conan Ledesma y David Gil. En defensa llegará un lateral derecho para cubrir la baja del lesionado Joseba Zaldua. A priori no se va ningún zaguero salvo que se produzcan movimientos que afecten a Santiago Arzamendia. El paraguayo vive a la sombra de Alfonso 'Pacha' Espino y lo normal es que se quede. En caso contrario, el club debería hacerse con otro lateral zurdo.

En la media hay dos jugadores especialmente incómodos por la escasez de minutos. Son los casos de Antonio Blanco y Tomás Alarcón. El cordobés está cedido por el Real Madrid y el Cádiz CF no pondrá objeciones si el jugador pide su marcha en invierno.

En el caso del chileno, tiene contrato con la entidad cadista hasta el 30 de junio de 2025 y su salida sería en calidad de cedido. Es el que menos cuenta para Sergio González hasta el punto de fue suplente en el partido de la Copa del Rey, en el que participó toda la segunda mitad.

Awer Mabil ejerce un papel secundario después de participar en los primeros partidos de Liga. Es con diferencia el extremo con menos minutos y si quiere más protagonismo tendrá que buscarlo en otra escuadra una vez que regrese del Mundial de Qatar, en el que participará con la selección de Australia. Con contrato hasta 2026, la cesión sería la solución para él.

La aportación de Álvaro Giménez está siendo residual. Es el delantero que menos juega y nada hace indicar que vaya a tener más minutos. En el duelo copero fue suplente y sólo jugó en la recta final. Es un serio candidato a cambiar de destino en enero y además sin billete de vuelta porque su vínculo con el Cádiz CF finaliza el 30 de junio de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios