Cádiz CF

Cádiz CF: Cinco eliminatorias sonrojantes

Alegría del Real Unión entre la enorme decepción cadista.

Alegría del Real Unión entre la enorme decepción cadista.

Lo que sucedió al Cádiz CF en su cruce contra el Real Unión no es la primera vez que le pasa al equipo amarillo en la Copa del Rey. Y es que es la quinta vez que estando en Primera División, es eliminado por un conjunto de la tercera categoría nacional, la conocida antes como Segunda B y ahora se denomina Primera Federación.

El varapalo sufrido en Irún saca del baúl episodios de penoso recuerdo para el cadismo por lo que significó decir adiós al torneo del ko a manos de un conjuntos dos categorías inferior. Lo acaba de conseguir el Real Unión (3-2), que es colista del grupo 2 de Primera Federación, si bien antes fueron otros cuatro conjuntos los que pintaron la cara al Cádiz CF.

La primera vez fue en la temporada 1981-82. El equipo gaditano tumbó en la primera ronda al Melilla, aunque en la segunda fue la desaparecida Agrupación Deportiva Ceuta -entonces en Segunda B- la que dejó en el camino a los amarillos. El Cádiz CF venció 2-1 en la ida, pero cayó 2-0 en la vuelta.

Hay otro episodio poco después, en el curso 1985-86, otra vez con los cadistas en Primera. En la primera eliminatoria el conjunto amarillo aplastó al modestísimo Mairena, con un 0-2 en la ida en tierras sevillanas y un 9-0 en el segundo asalto en el viejo Carranza. Sin embargo, en la siguiente eliminatoria el histórico Xerez CD empató (1-1) como local en la ida, aunque dio un zarpazo en la vuelta venciendo 1-3. El conjunto azulino militaba en Segunda B.

El peor escenario copero para el Cádiz CF regresó en la 1991-92, de nuevo en Primera. El Getafe, que militaba en la tercera categoría nacional, quedó emparejado con el cuadro gaditano, entrenado entonces por el inolvidable Ramón Blanco. Los madrileños vencieron 3-1 en el primer encuentro y aguantaron el arreón cadista en el segundo para perder 1-0. Otro Segunda B acabó con un Cádiz CF de Primera.

Antes de la de Irún, hay una cuarta ocasión que se recuerda aún con mucho dolor por la imagen y los resultados. Corría la campaña 1992-93 -la última de los amarillos en la larga etapa en Primera- y la Copa empareja a cadistas y al desaparecido CF Extremadura, conjunto de Segunda B. Durísimo 5-1 en el choque de ida en el viejo Francisco de la Hera, en una noche penosa del Cádiz CF. Se soñaba con un milagro, pero los de Almendralejo también vencieron en la vuelta (0-1) para dejar un global de 6-1 que aún escuece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios