Cádiz CF

Los puestos que necesita reforzar el Cádiz CF

Manuel Vizcaíno (i) y Jorge Cordero.

Manuel Vizcaíno (i) y Jorge Cordero. / Julio González

El Cádiz CF llega al parón de la competición en una situación nada buena. En zona de descenso desde el comienzo de la temporada 2022/23, penúltimo clasificado en la Liga y recién eliminado de la Copa del Rey por el Real Unión de Irún, colista del grupo 2 de Primera Federación.

La ubicación en la tabla en el campeonato pone sobre el tapete la necesidad de reforzar la plantilla con la vista puesta en la segunda parte del curso. El club dispone de un mes y medio, durante la interrupción de la Liga, para acometer fichajes que se puedan unir lo antes posible y puedan ayudar desde el comienzo de 2023. Hay suficiente margen de tiempo. El periodo de inscripciones estará abierto durante el próximo mes de enero, pero el parón permite adelantar operaciones.

Jugadores que lleguen en noviembre o diciembre podrían empezar a trabajar a las órdenes del entrenador para debutar cuanto antes en enero. El club tiene además la posibilidad de apurar algo más hasta final de enero para terminar de perfilar el plantel.

La cuestión es cuántos fichajes está en disposición de acometer la entidad cadista. Tras el recorrido de la primera parte de la temporada, tres son las posiciones prioritarias para intentar aumentar el nivel.

La lesión de Joseba Zaldua obliga al club a hacerse con un lateral derecho que comparta el puesto con Iza Carcelén. La dirección deportiva se mueve desde hace semanas y maneja una lista de futbolistas que se desenvuelven en esa posición.

El centro del campo puede ser objeto de refuerzo en el mercado de invierno. El entrenador, Sergio González, apenas está contando con Tomás Alarcón y Antonio Blanco y José Mari suele ejercer el papel de suplente. En el club peinan el mercado en busca de un jugador que aporte físico.

El Cádiz CF es el equipo menos goleador. Sólo nueve en 14 jornadas. La lógica indica, números en mano, la necesidad de contar con un atacante nuevo que contribuya a engordar la cifra anotadora, fundamental para poder aspirar a la permanencia en Primera División. Un delantero puro o un mediapunta, esa es la cuestión. Depende de lo que ofrezca el mercado.

Tres son las prioridades, aunque el número de refuerzos irá en función de las posibilidades económicas del club y de los jugadores que estén dispuestos a cambiar de aires a mitad de temporada. El Cádiz CF tiene una licencia profesional libre y es probable que necesite liberar fichas para hacer hueco a los nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios